Danielle Deadwyler considera que el racismo y la misoginia contra las mujeres negras jugaron un papel en las nominaciones a los Oscar de este año, donde ella y Viola Davis fueron pasadas por alto en la categoría de Mejor Actriz.
Previo a las nominaciones, Deadwyler era vista como una posible candidata por su elogiada interpretación de Mamie Till-Mobley en Till, un crudo drama sobre el linchamiento del adolescente de raza negra Emmett en 1955, quien fue brutalmente asesinado después de que una mujer blanca dijera que el chico de 14 años había tenido avances inapropiados con ella.
Deadwyler había sido nominada a los Premios del Sindicato de Actores de la Pantalla y los BAFTA de la Academia Británica de Cine en el periodo previo a las postulaciones al Oscar, y ganó el premio a la Mejor Interpretación Principal en los Premios Gotham.
Nadie está absuelto por no participar en el racismo y desconocer que existe la posibilidad de que su efecto perdure en la instituciónChinonye Chukwu, Directora de cine
Que dos actrices negras prominentes estuvieran entre los desaires más llamativos ha sido considerado por algunos como un reflejo de los prejuicios raciales en la industria cinematográfica. El día después de las nominaciones al Oscar, la directora de Till, Chinonye Chukwu, publicó en Instagram: “Vivimos en un mundo y trabajamos en industrias que están tan agresivamente comprometidas con defender la blancura y perpetuar una misoginia descarada hacia las mujeres negras”.
Que las actrices Deadwyler y Davis fueran eliminadas de las nominaciones al Oscar es parte de lo que alimentó el rechazo inicial a la campaña de apoyo por parte de estrellas del cine para la artista Andrea Riseborough.