Yahritza y su Esencia tuvo su presentación en el Festival Arre que se llevó a cabo en la Ciudad de México en el Autódromo Hermano Rodríguez el fin de semana pasado. A pesar de lo que se pensaba, la agrupación tuvo un gran show, con un gran recibimiento por parte de los asistentes.
Paulatinamente se va diluyendo el resentimiento por parte del público mexicano hacia la agrupación de ascendencia mexicana. Los tres hermanos visitaron el programa de Jessie Cervantes, con quien platicaron de sus orígenes como agrupación y de cómo está viviendo su experiencia como músicos.
De acuerdo con Yahritza Martínez, ella y su hermano Jairo tocaban algunos covers de regional mexicano y los compartían a través de TikTok. Fue a través de esa red social que se comenzaron a popularizar y fueron contactados por un productor para firmarlos con una disquera.
Ante la necesidad de alguien que tocara el requinto, Yahritza invitó a su hermano mayor, Mando, quien en la entrevista reveló a qué se dedicaba antes de comenzar en la música. De acuerdo con el propio Armando Martínez, antes de involucrarse con la música él se dedicaba a cortar el cabello: "Todo eso, como desvanecer, es otro rollo", señaló el mayor del trío.
Antes de la música también recogían fruta
En muchas ocasiones, los tres integrantes han revelado a diversos medios de comunicación que antes de dedicarse a la música se dedicaban a recoger fruta. De acuerdo con Mando: "Cuando empiezas a hacerte mayor, vas al campo con tus padres", dijo.
“Desde que teníamos unos 10 u 11 años, íbamos a ayudar a mi padre a recoger manzanas, cerezas y peras”, apunta el joven, quien es el mayor de la agrupación. Aunque existe una hermana más, quien es la mayor de los cuatro y funge como manager de la agrupación.
DGC