Mañosillos

Denuncian a hotel de Mánchester por cancelar reservas e inflar precios por conciertos de Oasis

Una cadena de hoteles de Mánchester canceló las reservaciones que tenía para los días de los shows de Oasis en la ciudad; las intentó revender al triple de precio

Denuncian a hotel de Mánchester por cancelar reservas e inflar precios por conciertos de Oasis
Denuncian a hotel de Mánchester por cancelar reservas e inflar precios por conciertos de OasisEspecial
Por:

El anuncio de que los hermanos Gallagher por fin pusieron sus dramas a un lado, haciendo así que Oasis por fin se reuniera, enloqueció a todo el mundo u mucha gente está buscando aprovecharse de eso, como una cadena de hoteles en Mánchester, Inglaterra, la cual quiso aplicarle la ñera a sus clientes fans de la banda.

Y es que la cadena de hoteles Maldron Hotels fue denunciada por cancelar las reservas que tenían personas para las fechas en las que Oasis se va a presentar en la ciudad, para volver a ofrecerlas a sobreprecio, específicamente el triple.

Fue el asesor de economía nocturna del Gran Manchester, Sacha Lord, quien hizo el reporte en redes sociales, pues recibió varias quejas por parte de clientes de que sus reservas habían sido canceladas.

“Estoy seguro de que es un ‘error informático’ fácil de corregir. Hagan lo correcto”, afirmó. Sin embargo, la gente le contestó que no fue un simple error, pues le compartieron los mails que la cadena hotelera les mandó avisándoles del “error técnico” que anulaba sus reservaciones.

“Has recibido la confirmación de una reserva que no se completó correctamente y no es posible procesar la solicitud en este momento”, indicó la cadena hotelera en el mensaje.

Tras ello, Maldron Hotels emitió un comunicado en Twitter asegurando que “no se trata de un intento de revender habitaciones a precios inflados”, sino un problema de sobreventa de las reservaciones.

Según la cadena, entre el 26 y el 27 de agosto se registraron más reservas de habitaciones de las que había disponibles para las noches del 11, 12, 19 y 20 de julio de 2025 (las fechas de los conciertos de Oasis) en sus hoteles de Mánchester.

“Adicionalmente, debido al mismo error técnico, un pequeño número de usuarios pudo reservar las habitaciones a un precio más alto esa misma noche”, agregó la empresa, afinando que tampoco podrán alojar a estos clientes, pero sí a todas las personas que hubieran realizado su reserva antes del 26 de agosto.