¡Ayuda, no sé cómo le voy a hacer después de esto!

¿Cómo supero la depresión post concierto tras ver en el Foro Sol a Taylor Swift?

Haber vivido un concierto de Taylor Swift y superarlo no es una cosa fácil... Pero en La Razón te diremos cómo hacerlo sin que te cueste tanto trabajo

Taylor Swift nos dejó un concierto difícil de superar.
Taylor Swift nos dejó un concierto difícil de superar. Especial

El primer concierto de Taylor Swift ya sucedió, ya ocurrió lo que pensábamos que nunca sucedería. Compramos nuestras friendship bracelets y hasta las intercambiamos; nos dio un microinfarto cuando pensamos que nuestros boletos habían sido clonados; compramos merch oficial y pirata (porque la que puede, puede); lloramos y grabamos una pedida de mano... Uff, tantas cosas que sucedieron en el Foro Sol en el primer concierto de Tay Tay. Pero... ¿cómo le hago para superarlo?

Esto del post concierto definitivamente es algo que deberemos de trabajar y aunque muchos se burlen de eso, realmente sucede que sentimos una gran tristeza, un hueco difícil de llenar después de haber vivido algo que estábamos esperando desde hace mucho tiempo. Por eso es que hoy te hablaremos de la depresión post concierto, qué es y cómo la puedes superar.

TE RECOMENDAMOS:
Muchas versiones aseguran que Taylor Swift no quiere a México.

¿Qué es la depresión post concierto?

Luego de tres horas de concierto, es complicado superar lo que hizo Taylor Swift en el Foro Sol de la Ciudad de México, sin embargo, aquí estamos para ayudarte con eso. De acuerdo a la Universidad Nacional Autónoma de México, hay una gran diferencia entre tener depresión y tener tristeza.

La depresión post concierto es real, de acuerdo a la Universidad Complutense de Madrid y es algo común entre las personas que aman precisamente esta clase de eventos masivos. Señalan que, incluso, hay fases de la depresión post concierto que debes identificar:

  1. Euforia. En esta se encuentran los recuerdos de lo que sentiste durante el concierto.
  2. ​Reflexión. Aquí se reflexiona sobre todo lo que sucedió y la gente acostumbra a revisar fotos, videos y lo que subieron a redes sociales.
  3. ​Realización. Las personas aquí se dan cuenta de lo que vivieron y empieza la tristeza porque captan que todo eso ya pasó.
  4. ​Realidad. Cuando las personas comienzan a vivir su día a día, pero sin la esperanza de ver pronto a su artista favorito de nuevo.
  5. ​Sentirse incomprendido. La mayoría de las personas se sienten poco comprendidos, la demás gente no entiende por qué de la tristeza.
  6. ​Volverse stalker. Se stalkea al artista preferido y se buscan videos de sus nuevas presentaciones en otras ciudades.
  7. Falta de control de impulsos. Las personas se dan cuenta que la existencia solitaria la pueden asociar con un concierto nuevo al que pueden acudir.
  8. ​Aceptación. Aceptas que el concierto ya fue y te centras en una nueva fecha o un nuevo concierto con otro artista.
  9. ​Regreso a la vida normal. Todos los sentimientos post concierto desaparecen y te sientes tranquilo con tu vida diaria de nueva cuenta.

Taylor Swift nos dejó un concierto difícil de superar.
Taylor Swift nos dejó un concierto difícil de superar.

¿Cómo supero la depresión post concierto?

La depresión post concierto se supera cuando comienzas con la fase 7 de este estudio hecho por la Universidad Complutense de Madrid. Desde el momento en que centres tus esfuerzos por pensar en otro concierto que tengas en puerta o en no ver tantas stories o cosas relacionadas en redes sociales a ese evento, más pronto lo superarás.