Muy turbio ese pantano

Detienen al actor de doblaje Alfonso Obregón, la voz de Shrek, por presunto abuso

Alfonso Obregón, la voz de Shrek, fue detenido tras ser acusado de abuso sexual; esto fue lo que pasó

Detienen al actor de doblaje Alfonso Obregón, la voz de Shrek, por presunto abuso
Detienen al actor de doblaje Alfonso Obregón, la voz de Shrek, por presunto abuso Foto: Especial

A los fans del doblaje mexicano se les ha caído un ídolo, pues se dio a conocer la turbia noticia de que Alfonso Obregón Inclán, actor famoso por hacer la voz de Shrek y Bugs Bunny, fue detenido y que se le acusa de abuso sexual.

El reporte se hizo a través de redes sociales y se dio a conocer que Alfonso Obregón Inclán fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por agentes de la Policía de Investigación capitalina, debido a que la Fiscalía General de Justicia "lo acusa de abusar de una alumna".

"Detienen a la voz de Shrek y Bugs Bunny por abuso sexual, Alfonso Obregón. Agentes de la PDI lo detuvieron en el AICM, la Fiscalía lo acusa d abusar de una alumna. Va a prisión", se señaló.

TE RECOMENDAMOS:
Paola Suárez niega que la demandaron tras ser acusada de abuso: 'me están causando daños'

Asimismo, circula la versión de que el actor de doblaje fue denunciado por una alumna suya, quien lo acusó de haber cometido actos de abuso en su contra, lo que llevó a la Fiscalía a abrir una investigación y proceder con su arresto.

Tras su detención, Alfonso Obregón fue trasladado a la cárcel, donde espera enfrentar el proceso judicial correspondiente para esclarecer los hechos y responder ante las acusaciones que se le imputan.

¿Quién es Alfonso Obregón?

Alfonso Obregón nació el 29 de julio de 1960 en la Ciudad de México y es famoso por dar diversas voces icónicas en el cine, como la de Shrek, personaje protagonista de una de las sagas más importantes del cine mundial y del universo.

También le ha dado la voz latina a Bugs Bunny, Kakashi Hatake de Naruto y a Benji de los “Supercampeones”.

Queda esperar a que se esclarezca su situación legal y ver si es culpable de actos atroces o si es inocente. Sólo la justicia lo desenmascara.