Exigimos justicia

Detienen a Irving Acosta, ex participante de Exatlón, ¡por salvar a una mujer que iba a ser abusada!

Irving Acosta, ex participante de Exatlón, fue detenido por salvar a una mujer que iba a ser abusada sexualmente; fans exigen justicia y su liberación inmediata

Detienen a Irving Acosta, ex participante de Exatlón, ¡por salvar a una mujer que iba a ser abusada!
Detienen a Irving Acosta, ex participante de Exatlón, ¡por salvar a una mujer que iba a ser abusada!Especial
Por:

Los internautas y la sociedad en general están furiosos y exigen justicia inmediata, además de que las autoridades de Veracruz se pongan a trabajar como debe de ser, pues Irving Acosta, ex participante de Exatlón, fue detenido por unos policías por salvar a una mujer que iba a ser abusada sexualmente por un violador.

De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron en el Infonavit Las Vegas de Boca del Río, Veracruz. Irving vio cómo el enfermo, a bordo de una motocicleta, agredió sexualmente y le intentó quitar sus pertenencias a una mujer. El criminal iba arrastrando a la mujer hacia un lote baldío mientras tenía sus genitales expuestos, con intenciones de abusarla.

Irving Acosta iba en su camioneta cuando vio el atroz hecho y cuando el violador se percató de que lo habían visto intentó escapar, pero el deportista lo persiguió y lo impactó. Cuando llegaron los policías estatales lo detuvieron a él por haber agredido al abusador sexual.

De acuerdo con lo que se reveló el impacto hizo que el violador tuviera una fractura expuesta en la pierna.

Los vecinos que fueron testigos le reclamaron a la policía por querer llevarse a Irving e intentaron evitar la detención, pero no lo lograron: “¿Por qué vas a ponerlo a él cómo inocente y como victimario a mi hijo? (…) como van a encerrar a alguien que defendió a una vecina”, expresó Joaquín Acosta, padre del deportista.

Cabe destacar que los vecinos del lugar han reportado desde 2022 que existe un alto índice de delitos de índole sexual en la zona, pero que nada se ha hecho para atenderlos.

Ante la injusticia, diversas organizaciones civiles y ciudadanos han exigido la liberación inmediata de Irving Acosta y que se investigue a los policías que lo detuvieron.

“Se percató de la situación y empezó a gritarle desde su camioneta, al ver que el agresor estaba por huir en su motocicleta le aventó el vehículo encima para impedir que se fuera. Al lugar llegaron la Marina y la Policía Estatal, para detener al joven que evitó que este sujeto agrediera sexualmente a una mujer, una vez más, en completa impunidad”, señaló la colectiva Brujas de Agua.