Te contamos

Dictan prisión preventiva para Alfonso Obregón, voz de Shrek, por presunto abuso

El actor de doblaje enfrenta un proceso legal contra una joven ex alumna, quien lo acusa de haber abusado de ella en su domicilio hace un par de años

Dictan prisión preventiva para el actor de doblaje, Alfonso Obregón.
Dictan prisión preventiva para el actor de doblaje, Alfonso Obregón.Foto: Instagram
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) otorgó una medida cautelar de prisión preventiva en contra de Alfonso Obregón, por su probable participación en el delito de abuso sexual agravado por el que fue detenido hace un par de días.

De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, Alfonso habría realizado actos que se catalogan como abuso sexual a su víctima, mientras se encontraban al interior de un domicilio.

El sujeto es un reconocido actor de doblaje, quien prestó su voz en diversas ocasiones para interpretar a personajes como Bugs Bunny, Kakashi Hatake de Naruto y Shrek. Este ha sido un duro golpe para la comunidad del doblaje, pues el personaje era ampliamente querido entre los fanáticos de la animación.

¿Qué pasó con Alfonso Obregón?

Fue el 9 de febrero de 2022 que se registró el probable hecho delictivo en la alcaldía Cuauhtémoc, colonia Tránsito. Aseguran la víctima que el hombre cometió abuso sexual mientras le impartía clases.

Por su parte, Alfonso ha hablado respecto a la denuncia que enfrenta por abuso sexual y asegura que todo se trata de un malentendido, pues el reconocido actor señala, "lo único que hice fue decirle a una niña en un ejercicio: 'aprieta el cu...'. Eso fue mi agresión sexual".

Además, asegura que este es un consejo común en los ejercicios de voz y doblaje y que a él mismo le dijeron eso en el pasado para que alcanzara un timbre de voz específico. 

Por su parte, destaca que el abogado de la joven, quien es su padre, "mintió", al decir que el actor de doblaje había pellizcado el trasero de la chica y tocado su pecho. "Lo que me saca de onda es que permitamos que un grupito de personas, por un pequeño poder que tienen, crucifiquen a la gente, la metan a una hoguera y la quemen, sobre todo cuando son mentiras", destacó.

Ahora, Alfonso Obregón enfrenta un problema legal por presunta agresión sexual y se llevará a cabo una investigación a mayor profundidad para determinar si es culpable o no del delito.