Pésimas noticias para los amantes de la música, pues al poco tiempo de que se dio a conocer la muerte de Fernando Ponce de León, flautista de Mägo de Oz, se informó del misterioso deceso del DJ Federico Garmendia.
De acuerdo con los reportes, la muerte del DJ argentino Federico Garmendia sucedió en su casa, ubicada en Ibiza, España, cuando misteriosamente cayó de un tercer piso. Los hechos ocurrieron específicamente en la localidad de Ses Figueretes, cerca de la playa urbana de la ciudad ibérica.
Fue una denuncia al 911 lo que alertó a las autoridades de España sobre lo ocurrido, cuando los elementos de seguridad arribaron al lugar encontraron el cuerpo del famoso tendido sobre el piso. Pese a que intentaron reanimarlo por aproximadamente 15 minutos, no hubo nada que pudieran hacer para salvarle la vida.
Joaquín Garmendia, hermano de Federico, reveló al medio TN que las sospechas principales sobre la muerte del DJ apuntan a que fue un accidente, aunque existen especulaciones d que se habría quitado la vida.
“Parece que se descompensó y estaba al lado de la ventana de su habitación. Hubo rumores de que se suicidó, pero la persiana estaba mal cerrada y, según dice la policía, la forma en la que estaba abollada parecía un golpe accidental. Si él hubiera hecho eso, se notaría una mínima planeación. La persiana estaba cerrada y hasta era insegura”, detalló Joaquín.
“Por supuesto, son todas elucubraciones con base en hipótesis (...) No había nadie ahí. Lo raro es por qué se pudo haber caído y qué le pasó para que se descompense y caiga”, agregó.
Federico Garmendia fue un DJ de Paraná, Entre Ríos. Al momento de su deceso vivía en Europa, en la zona de Ses Figueretes. Sus fans se han despedido de él a través de las redes, además de que le han mandado el pésame a su familia.