El grupo francés de reggae Dub Inc regresa a México este domingo para ofrecer un concierto repleto de buenas vibras y música rica en su concierto en el Foro Indie Rocks, con el cual promocionan en el país su último disco “Futur”.
“Será un dulce regreso, pues cada vez que venimos a México hay mucho fuego; estamos muy contentos cada vez que venimos a la CDMX y sabemos que ala gente se va a poner bien loca. Los mexicanos son el tipo de audiencia que nos gusta, porque son muy expresivos y les encanta participar en el show, eso nos encanta y por eso venimos siempre que podemos”, dijo en entrevista con La Razón Grégory "Zigo" Mavridorakis, el baterista de Dub Inc.
Su disco “Futur” fue concebido totalmente en la pandemia de COVID, catástrofe sanitaria que azotó el mundo justo a los dos meses de que habían salido de tour para promocionar su álbum anterior, “Million”.
“Nos quedamos totalmente parados, íbamos a estar de gira por dos años y no pasó… y siempre para un nuevo disco obtenemos inspiración de los países a los que vamos. Por ello para este material tuvimos que hacer algo más introspectivo, pero fue bueno por el proceso, fue muy distinto, aunque no pudimos hacer todas las colaboraciones que quisimos”, explicó Zigo.
En su música, Dub Inc trata temas como el cambio climático y conflictos geopolíticos; por ello, Zigo y sus compañeros consideran que la música es un medio ideal para generar conciencia entre el público.
“Sabemos que no vamos a cambiar al mundo… pero sí podemos ayudar; creemos que nuestra música puede influenciar a los fans: una de nuestras canciones, “Tout ce qu'ils veulent”, es una crítica a la política francesa y durante las manifestaciones y protestas nen el país la gente la pone”, narró.
“Por supuesto que eso no cambia las cosas, pero impulsa a la gente a pelear contra el sistema. Creemos que la música puede ayudar a cambiar las cosas, pero sólo a través de las personas que se la apropian. Por ello en nuestros conciertos siempre hablamos de temas vigentes y serios, pero de una manera positiva, para que los fans se inspiren y cambien las cosas”, agregó.
Por ello, Zigo dejó claro que el reggae es un género musical extremadamente poderoso, capaz de incentivar un cambio en los escuchas, hacia un mundo mejor.
“Es un ritmo que te hace sentir bien y, si eso lo sumas con los mensajes de todos los artistas que nos han antecedido, es un género capaz de enseñarte muchas cosas respecto a la sociedad”, remarcó.