Después de un año de ausencia por la pandemia de COVID-19, el EDC (Electric Daisy Carnival) regresó a la Ciudad de México para llenar de música, baile y luces el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Los atuendos coloridos de los asistentes, pero ahora con cubrebocas añadidos, volvieron al EDC México: pijamas de unicornio, disfraces de las Chicas Superpoderosas, de Spiderman y de La casa de papel, es parte de lo que looks que eligieron algunos. Además de maquillajes brillantes, diademas y collares.
Poco antes de las 19:00 horas, los espectadores presenciaron la apertura en el escenario principal, el kineticFIELD, el cual se elaboró con la estructura gigante de una figura de lechuza, la cual cambiaba de colores -azul, rosa y morado-.
El primero en subir al kineticFIELD después del opening fue el DJ de discotecas alemán Markus Schulz, quien comenzó la fiesta y baile en este escenario.
El público bailaba al ritmo de las mezclas que ofrecía el DJ. Se veían globos volando entre los asistentes, quienes mostraban sus mejores pasos de baile.
El espectáculo de Markus Schulz estuvo acompañado de diversos juegos de luces que cambiaban a diferentes tonalidades: rosa, azul y verde.
En las primeras horas de la primera jornada del EDC se han presentado artistas como DJ Pelos, Flor Capistran, Shiba San y Cat Dealers, por mencionar algunos.
Como ya es habitual en los festivales en tiempos de pandemia, sólo accedieron quienes contaban con esquema de vacunación completo o una prueba negativa de COVID-19. Es obligatorio el uso de cubrebocas, aunque algunos al pasar las horas optan por no portarlo.
JVR