Notimex
El cantautor Joan Sebastian dijo que fue elegido por una empresa internacional de instrumentos musicales para lanzar al mercado una guitarra acústica diseñada por él mismo, que llevará su firma y algunos elementos relevantes en su vida como son sus hijos y las madres de éstos.
En su encuentro con los medios de comunicación, en el rancho de su hermano Federico, Joan Sebastian se abrió en forma sentimental, al resaltar que el instrumento musical contiene tres elementos "fe, amor y suerte", representados por una cruz, un corazón y una herradura.
Así como 13 corazones que rodean la boca de la caja de resonancia, ocho dedicados a sus hijos y cinco a las madres de ellos, además de un corazón partido que simboliza el suyo. "Ojalá se vendan miles de guitarras porque la empresa Gibson sólo ha hecho otras dos de manera especial, una para Paul McCartney y otra para Eric Clapton y yo soy el primer latino en tener una", expresó.
Puntualizó que habrá dos tipos de guitarra; la que describió con un costo de mil 500 dólares en el mercado y otra más austera de 350 dólares, la primera bautizada como "Trinfador" y la otra "Soñador".
Durante la conferencia en la que anunció sus próximos conciertos en el Auditorio Nacional los próximos 19 y 20 de noviembre, el cantautor dijo sentirse orgulloso de ser el típico macho mexicano, un concepto que no todos utilizan de portarlo: "Yo lo uso por el simple hecho de ser mexicano.
Señaló que en sus actuaciones no habrá sorpresas a menos de que aparezcan por ahí algunos amigos que quieran subirse con él: "Esa sería incluso una sorpresa para mí, pero la tónica del recital es el romanticismo y la apertura de mi alma plasmada en este disco "Pegadito al corazón"".
Joan Sebastian incluso dijo que el Auditorio Nacional siempre le ha impuesto temor y respeto, así como la ciudad capital. "Me siento como fuera de lugar en esta gran urbe, porque no me siento en mi elemento, sin embargo, hay empresarios que me llevan a ese gran foro", consideró.
Descartó que en esas dos presentaciones vaya a echar mano del espectáculo ecuestre que utilizó hace un par de años por el riesgo que ello conlleva, luego de recordar que el caballo que utilizó en aquella ocasión por poco resbala del escenario.
La semana pasada lloré ante ese recuerdo y ante una realidad porque la empresa Gibson me pidió mi consentimiento para lanzar una guitarra con mi nombre", expresó. El compositor compartió con la prensa una de las canciones más profundas que han significado en su vida como compositor, "Eso y más", que musicalizó con la guitarra de edición especial, segunda vez que la utiliza después de recibirla.
VMZ