Enjambre da una “probadita” de nuevo disco en el Palacio de los Deportes

5ed0e4f4ce1e8.jpeg
Foto: larazondemexico

La agrupación Enjambre vuelve recargada con nuevas canciones que formarán parte de su séptimo álbum; para celebrarlo alista un concierto en el que, por primera vez, tocará en vivo la primera mitad de su disco que prevé lanzar a mediados de 2020. Además hará un recorrido por temas de su repertorio.

“Queremos hacer algo completamente único, va a haber recorrido por la música de Enjambre, pero va a ser un repertorio muy escogido, donde se va a sentir un show diferente a todos los de la agrupación. Estamos trabajando en el séptimo álbum, escucharán la primera mitad. Va a tener un poquito de todo, de lo de antes, de lo de hoy”, detalló en entrevista con La Razón Luis Humberto Navejas, vocalista del grupo.

Te puede interesar: Corona Capital, nueve años rompiendo los escenarios

En este nuevo material —aún sin nombre—, la banda conformada por los hermanos Navejas: Luis Humberto (voz), Rafael (bajo), Julián (guitarra, teclados y coros), Ángel Sánchez (batería), así como Javier Mejía, explora nuevos sonidos como distorsiones en el bajo y usan por primera vez una batería eléctrica, pero mantienen su esencia: las letras de sus canciones siguen teniendo un papel protagónico.

http://open.spotify.com/playlist/6aDCulytZ9CqfjyrqBByq1?si=6jDvPDg7QqSaADj8SxvDnw

“Musicalmente hemos aprendido cosas nuevas, creo que va a ser una experimentación más en el sonido, pero la canción sigue siendo algo protagónico. Apreciarán distorsión en el bajo, formatos diferentes, cosas muy técnicas que tal vez no van a ser tan obvias, pero sí se van a notar a la hora que escuchen el tema”, explicó.

Un ejemplo de ello, destacó, es la canción “Relámpago”. “Se sigue notando que somos Enjambre, pero si la escuchan con atención, se van a dar cuenta que musicalmente es diferente a lo que hemos hecho”, refirió.

En “Siempre tú” se aprecian metáforas acerca del regreso a casa, donde está el primer amor del ser humano.

"La cotidianidad es una inspiración, nos gusta ver una expectativa diferente de nuestro entorno, la gente interpreta mucho mis canciones como de amor, pero la mayoría no lo son, se trata de algo diferente. Es buscarle un ángulo extraordinario a las cosas que nos pasan y a la vida diaria"

Luis Humberto Navejas

Vocalista

“Es una buena embajadora porque manejamos secuencias, ritmos que no hemos tocado antes, batería eléctrica, sintetizadores; tenemos cositas muy buenas”, detalló.

Para el vocalista de Enjambre, la vida cotidiana sigue siendo parte de su inspiración al momento de componer. Cuando escribe, afirmó, trata de buscarle un ángulo extraordinario a las cosas que pasan y a la vida cotidiana.

El show donde sus seguidores podrán escuchar en vivo estas nuevas canciones será el próximo 30 de noviembre, en el Palacio de los Deportes.

UNA BANDA DE LA ERA DIGITAL. Enjambre nació hace 10 años, cuando la industria musical ya vivía los cambios que traían las nuevas tecnologías; por ello, para sus integrantes esta mutación ha sido natural.

“Cuando salimos, la gente ya no tenía el hábito de comprar discos, somos de la era digital donde todo es como ahora, ésa es la única realidad que conocemos, nunca gozamos de los frutos de lo que eran los sellos discográficos grandes, las ventas físicas, nos hemos ido adoptando pero como parte de lo normal”, afirmó Luis Humberto Navejas.

Para ellos, este esquema de presentar sencillos como adelanto es la oportunidad para que sus canciones se conozcan a fondo.

“Ahora vivimos en la era de la inmediatez, puedes escuchar un disco completo a la hora que sea y a la semana a lo mejor te va a cansar; hemos estado lanzando una canción para que se genere una conversación, para que funcione el tema, se la aprendan y que no tenga que estar en un contexto de un álbum”, resaltó.

Temas: