Fans incendian instrumentos por cancelación de Evanescence y Slipknot en el Knotfest

5ed0de921d6a6.jpeg
larazondemexico

Tras tres horas de espera y sin que ni Evanescence y Slipknot aparecieran en el escenario principal del Knotfest como estaba programado, el público enfurecido comenzó a prender fuego y destruir algunas vallas de madera que estaban en el lugar.

A las 12:30 horas, organizadores del festival pidieron a los fans que se recorrieran hacia atrás de la barricada para repararla y continuar con el show.

Sin embargo, lo único que recibieron fueron mentadas de quienes llevan más de tres horas esperando que Evanescence subiera al escenario, ya que su participación estaba programada a las 21:15 horas.

Después de esta petición y ante la incertidumbre de si había condiciones para continuar con el festival, también estaba pendiente la presentación de Slipknot, algunos asistentes optaron por abandonar el Deportivo Oceanía, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza.

Decepcionados comenzaron a irse del lugar, mientras que quienes se quedaron, ya con los ánimos enardecidos reunieron basura y le prendieron fuego en protesta. Otros más destruyeron lo que a su paso encontraban.

Contenido relacionado: Retraso de Evanescence enfurece a fans en el Knotfest

Incluso algunos lograron subir al escenario y comenzaron a aventar instrumentos de la banda Evanescence, para después prenderles fuego o robárselos, junto con los cables. Debido a ello, personal de seguridad del festival subió al escenario y se enfrentó con algunos fans.

Pues así terminó esto. Evanescence y Slipknot nunca salieron, después de 4 horas. Los organizadores afirman que se reprogramarán para mañana Domingo. Video del reportero de El Sol de México. #Knotfest #ForceFest http://t.co/geVLueIN9e

— Ivan Nieblas ElPatas (@ivannieblas) December 1, 2019

Adiós a la batería de Evanescence en el #KnotFest, gracias a la pésima organización y seguridad de Live Talent pic.twitter.com/5obb663pLo

— Uziel (@UzielChavz) December 1, 2019

Hasta las dos de la mañana continuaban los disturbios, sin que la empresa organizadora del evento Live Talent emitiera alguna postura oficial al respecto.

A esa hora, Evanescence difundió en redes un mensaje a sus fans: “hola amigos de la Ciudad de México, estamos muy decepcionados de no poder tocar para ustedes esta noche, a causa de problemas de seguridad, barricadas, cosas que no pudieron ser arregladas.

"Estamos muy apenados, los amamos, nosotros al igual que ustedes estábamos esperando la oportunidad de tocar, pero no se logró. No sabemos cómo, pero de alguna manera vamos a compensárselo”, expresó Amy Lee, vocalista de la agrupación.

Mientras que a la una de la mañana, el equipo de prensa del festival envío el siguiente mensaje: “por cuestiones de su seguridad el show de Slipknot no será posible el día de hoy, apelamos a que la gente salga tranquila y en orden, a efecto que Slipknot toque el día de mañana para todos ustedes.

"Lamentamos los inconvenientes y de nuevo esto es por su seguridad, mañana podrán disfrutar de un festival con Slipknot y todas las bandas del cartel de Forcefest y viviremos un festival impactante”.

El #KnotFest se está saliendo de control. Ante el retraso de horas de Evanescence y Slipknot por una supuesta barricada rota, los fans ya están destruyendo y quemando objetos en el Parque Deportivo Oceanía. #KnotFestMexico Nadie ha dado ninguna información oficial. pic.twitter.com/I2QGGjnuCR

— Adolfo López (@AdolfoLopezMX) December 1, 2019

Sin embargo, ante los disturbios se desconoce si este domingo habrá condiciones para que se realice el festival Forcefest, que tiene como estelares a Rob Zombie.

kl

Temas: