La farándula regiomontana está devastada por la trágica muerte de Fabiola Yazmín Ortega Bárcenas, ex integrante y voz del exitoso programa infantil "Bely y Beto" a consecuencia de complicaciones con su embarazo.
Desde hace unos días se había dado a conocer que Fabiola Yazmín Ortega estaba enfrentando complicaciones médicas relacionadas con su embarazo, por lo que había sido internada en el hospital. Lamentablemente pereció.
De acuerdo con la usuaria de Facebook Ana Reyes, quien aparente la conocía, Fabiola Yazmín Ortega necesitaba apoyo económico para su estadía en el nosocomio.
"Les pido nos unamos en oración por Fabiola Yazmín Ortega Bárcenas para que Diosito y nuestra virgencita le manden la fuerza y salud, que guíen a los doctores y su doctor. Que pronto pueda estar con su bebé y su familia gozando de salud y todo el amor de su familia en nombre de Dios que Fabiola goce de salud y de su bebé", escribió Ana Reyes.
Posteriormente, la periodista María Julia informó que Fabiola Yazmín Ortega murió cuando estaba en los trabajos de parto; señaló que le dio preeclamsia, un síndrome que se produce durante el embarazo y que se caracteriza por la presencia de hipertensión, edemas y exceso de proteínas en la orina.
"Quieres celebrar la llegada de un pequeñito pero a la vez llorar la ausencia de la mamá. Estaba dando a luz, entró a cuidados intensivos por una situación que se vivió, que pasó, perdió mucha sangre, le dio preeclamsia, esto es sumamente grave y delicado", detalló.
¿Quién era Fabiola Yazmín Ortega?
Fabiola Yazmín Ortega era la voz de Beto, Pepo y otras botargas de “Bely y Beto”. Cuando terminó el programa, la mujer se alejó de los reflectores.
Sin embargo, reapareció el pasado 17 de diciembre, pues a través de Facebook compartió una fotografía de ella estando embarazada.