Los conciertos en el Zócalo se han vuelto icónicos en la Ciudad de México, muchos artistas anhelan presentarse en este sitio histórico y en esta ocasión fue el turno de la famosa banda argentina Los Fabulosos Cadillacs, que al ritmo de trompetas, guitarras y ska pusieron a latir los corazones de 300 mil personas.
La cita era a las 20:00 horas, sin embargo desde el viernes en la noche y el transcurso del sábado por la mañana y la tarde la gente no paró de llegar; con sombrillas para cubrirse de las altas temperaturas, bancos para aguantar la espera y una que otra cerveza y botellas de alcohol metida clandestinamente, los chilangos llegaron a las inmediaciones del Zócalo a esperar por la salida del “León”.
La lluvia amenizó la espera, pues entre las 18:00 y las 19:30 horas las gotas de lluvia inyectaron frescura y ánimo a los fans que ya esperaban con ansias poder bailar al ritmo de “Yo no me sentaría en tu mesa”, “Matador” o “Siguiendo la Luna”.
El momento llegó y los integrantes de la banda salieron al escenario para interpretar “Manuel Santillan el León”, canción que hizo retumbar la plancha capitalina debido a los saltos de la gente eufórica, que así empezaban a gastar sus energías en este gran y esperado toquín masivo.
Al inicio del concierto el set estuvo repleto de canciones conocidas, entre las cuales figuraron “Santa Carmela” y “El genio del dub” , las cuales no podían faltar para la apertura del gran show.
La noche “amarró” cuando “Calaveras y diablitos” sonó y puso a los cientos de miles de espectadores a vivir la vida mejor al ritmo de esta balada-ska.
El vocalista de la banda, Vicentico aprovechó para agradecer que la gente se reuniera.
“Que inconmensurable alegría estar cantando para todos ustedes; es una alegría inolvidable, así que con todo nuestro corazón esperamos que disfruten este rato, el cual siempre vamos a llevar acá”, dijo el cantante a su público.
Los Fabulosos Cadillacs siguieron con “Los condenaditos”, “El aguijón" y "El número dos en tu lista".
Los Fabulosos Cadillacs cerraron su concierto del Zócalo de la CDMX con las canciones “El satánico Dr. Cadillac” y “Yo no me sentaría en tu mesa”.
KR