La vedette cubana Rosita Fornés falleció la madrugada de este miércoles en Miami, Estados Unidos, a los 97 años, se informó a través de la cuenta oficial de Facebook de la artista.
“Cuba está de luto, la cultura de habla hispana pierde a, quizás, la última de sus grandes divas, a la más versátil artista cubana, a la actriz, cantante y bailarina que conquistó los corazones no sólo de los cubanos, sino también de los mexicanos, españoles y de todos los públicos donde lució su arte sin igual", escribió Rey González, quien era allegado a la familia de la vedette.
Fornés había ingresado en un hospital de Miami hace unos días, reportada grave por un problema respiratorio, pero debido a su edad y condicion de salud fue enviada a la casa de sus familiares.
Nació el 11 de febrero de 1923 en Nueva York como Rosalía Lourdes Elisa Palet Bonavia, hija de padres españoles radicados en Cuba, que luego regresaron a España, pero que se refugiaron en la isla al estallar la Guerra Civil.
Su debut cinematográfico fue en 1939 en “Una aventura peligrosa”, cantando por primera vez una canción cubana ("Intrusa", compuesta por Ramiro Bonachea). Entre sus cintas se encuentran “Mejilla con mejilla”, “Al atardecer”, “No me olvides nunca” y “Del can-can al mambo”.
Con información de Efe
oat