Chayanne, Kenia Os, Camilo, Matisse y más

Famosos viajan en pesero y “chilanguean” por la CDMX

La nueva serie de Amazon Music muestra a los artistas cantando o interactuando con fans en lugares emblemáticos de la capital del país; comparten experiencias de su vida que pocas veces llegan a contar

Famosos viajan en pesero y “chilanguean” por la CDMX
Famosos viajan en pesero y “chilanguean” por la CDMX Foto cortesía: Amazon Music

¿Te imaginas subirte a un pesero en la Ciudad de México y toparte con Chayanne cantando “Volver, volver” acompañado por un trío, o al grupo italiano Måneskin interpretando su éxito “Beggin”, pero con una versión en mariachi?, todo eso y más podrás verlo en la nueva serie de Amazon Music Pesero Show.

“En Amazon Music empezamos a hacer cada vez más proyectos que tengan diversos componentes que le dan a un artista diversas formas de expresarse y que conecten con su gente y sus fans, por ello nace El Pesero Show, para ofrecer a los artistas una plataforma para que interactúen con sus seguidores y se sientan chilangos por un día... pero mexicanos para toda la vida”, comentó en entrevista con La Razón Paul Forat, cabeza de Amazon Music.

Chayanne
Chayanne

La producción cuenta con ocho episodios de 20 minutos cada uno, en ésta los artistas de talla internacional tienen una plática íntima y divertida con la host Pame Voguel, en la cual hablan de sus proyectos, su relación con la Ciudad de México y cantan algunos de sus más grandes éxitos, mientras recorren la gran urbe en una ruta creada especialmente para cada uno de ellos.

Sobre la experiencia de grabar en un espacio tan pequeño como es un microbús, el también cantante compartió lo que ocurrió con Chayanne.

Måneskin
Måneskin

“Aunque a veces las cosas se salen del guion, al final quedan mucho mejor, en el primer capítulo le pedimos a Chayanne pasar cerca del Ángel de la Independencia, que saludara a las quinceañeras y seguir el camino, pero entre broma y broma le pregunté si se animaría a bajar y saludar a una quinceañera que estaba haciendo su sesión de fotos, dijo que sí, se animó; bajar y saludar, suena fácil, pero no lo fue del todo, fue un reto de logística, al final quedó mucho mejor”, contó.

Nos emocionamos mucho con el proyecto, por la pasión que tiene Paul y su equipo, la producción está llena de magia y energía, se nota en cada capítulo
Julio César Ramírez<br> Director de Emisiones Musicales en Televisa Radio

Con este proyecto también buscan mostrar destinos turísticos de la Ciudad de México.

“Conforme fuimos grabando, hay un valor que no habíamos visto, y es que estos programas se van a ver en todo el mundo a través del canal de Amazon Music, es poder llevar este pedacito de México a través de estos íconos de la música y artistas mundialmente conocidos”, agregó.

El programa es coproducido por Sony Music y Televisa Radio.

Ha*Ash
Ha*Ash

Para Ana Villacorta, vicepresidenta de marketing de Sony Music México, el primer desafío de El Pesero Show “fue explicarles a los artistas el concepto, ya que no había referencias para contarles de qué se trataba, incluso los internacionales no sabían los términos ‘pesero’ ni ‘chilango’, pero a todos les entusiasmó mucho la idea. Desde un inicio nos pareció maravilloso, tiramos un montón de nombres sobre la mesa, ése fue otro reto, el cuadrar las agendas de ellos y sus mánagers, pero al final todo salió muy bien”.

A los artistas les nace entender la conexión que van a generar con el público y la satisfacción que les va a traer a sus fans verlos en una situación diferente a lo que están acostumbrados, los van a ver en una situación diferente y no en un escenario tradicional
Paul Forat<br>Head de Amazon Music en México

La producción estará disponible en los canales de YouTube de Amazon Music, Sony Music, sitio oficial y Facebook de LOS40 y el sitio oficial y Facebook de La KeBuena. Cada 15 días estrenarán un nuevo capítulo.

Camilo
Camilo