Tal parece ser que la carrera de Christian Nodal podría sufrir graves afectaciones y no por la culpa de Belinda, sino de sus papás Cristy Nodal y Jaime González, pues filtraron los documentos que demostrarían que cometieron fraude a Universal Music.
Fue “Ventaneando” la emisión que dio a conocer dichos documentos y, de ser encontrados culpables, los padres de Nodal podrían pasar de tres a 12 años en la cárcel.
Cristy Nodal y Jaime Gónzalez fueron acusados de simular contratos en los cuales se atribuyen la titularidad de todas las canciones Nodal grabó con Universal.
Uno de los documentos dados a conocer es un contrato de exclusividad, en donde los Nodal autorizaron y aseguraron estar de acuerdo en que la disquera fuera dueña de las producciones del cantante.
Durante el juicio por los derechos de la titularidad de más de 14 temas musicales de Christian Nodal, Universal Music presentó copias de las transferencias bancarias que se le realizaron a los padres del artista y un colaborador de ellos.
En éstas se prueba el pago de más de un millón de pesos que realizó Universal Music por los derechos de compra de los videos y fonogramas de dos canciones: “Nace un Borracho” y “Dime cómo quieres”.
Los papeles también demuestran que Cristy Nodal aceptó que Universal pueda hacer uso de los temas de su hijo cantante sin restricción alguna.
En noviembre de 2021, Universal solicitó que se giraran medidas cautelares, las cuales habrían prohibido que Nodal firmara contrato con otra disquera. No obstante, el cantante se unió a Sony Music.
rc