Después de la muerte de Taylor Hawkins

Foo Fighters cancela toda su gira mundial

La banda dio a conocer la noticia en sus redes sociales; se detalló que los integrantes de la banda lamentaban no presentarse, pero necesitaban tiempo para vivir el duelo

Taylor Hawkins (atrás), durante el concierto en el Foro Sol el pasado 15 de marzo.
Taylor Hawkins (atrás), durante el concierto en el Foro Sol el pasado 15 de marzo. Foto: Liliana Estrada, OCESA

Después de la muerte del baterista Taylor Hawkins, el pasado 25 de marzo, la banda de rock decidió cancelar todas las fechas de su gira mundial.

“Con gran tristeza, Foo Fighters confirma la cancelación de todas las próximas fechas de nuestra gira a la luz de la pérdida de nuestro hermano Taylor Hawkins”, señaló ayer la agrupación en un comunicado que difundió en Instagram.

Se detalló que los integrantes de la banda lamentaban no presentarse, pero necesitaban tiempo para vivir el duelo.

“Lamentamos y compartimos la decepción de que no nos veremos como estaba planeado. En cambio, aprovecharemos este tiempo para llorar, sanar, acercarnos a nuestros seres queridos y apreciar toda la música y los recuerdos que hemos creado juntos. Con amor, Foo Fighters”, externó la banda.

Entre las presentaciones programadas se encontraban las de Australia, Nueva Zelanda y España, por mencionar algunos países.

La muerte de Hawkins tomó por sorpresa al mundo de la música, el día que falleció tenía previsto presentarse en el Festival Estéreo Picnic, en Bogotá, Colombia; sin embargo fue hallado sin vida.

Días antes se había presentado en el Foro Sol de la Ciudad de México, donde emocionó a sus fans con un solo de batería y cantando “Somebody To Love”, de la legendaria banda Queen.

De acuerdo con una prueba de toxicología, tomada de la orina del músico, se encontraron 10 distintas drogas, entre opiáceos, antidepresivos tricíclicos y benzodiazepinas, se informó días después.