El Foro Sol es uno de los recintos más emblemáticos en la Ciudad de México, en él se han presentado las más grandes estrellas de la música, legendarios artistitas como Paul McCartney, Pink Floyd,The Rolling Stones, David Bowie, Madonna, ACDC, Britney Spears, Shakira, Metallica, Rammstein, Lady Gaga, entre muchos más.
Sin embargo, la historia de cómo surgió este recinto de conciertos se remonta al año de 1993 y todo fue culpa de Paul McCartney.
El Foro Sol nació por culpa de Paul McCartney
Alejandro Soberón, CEO de Ocesa, contó en una conferencia, cómo fue que gracias a Paul McCartney, México tiene uno de los recintos de conciertos más famosos de América Latina.
El empresario señaló que todo comenzó cuando Ocesa había hecho un contrato con el exBeatle para presentarse en un estadio, por lo que la primera opción que pensaron en la compañía fue rentar el Estadio Azteca, pero sorpresivamente la gente del inmueble no quiso hacer la negociación y hasta pidió que ellos harían el trato directo con el músico británico.
“Teníamos el contrato de Paul McCartney, era la primera vez que venía, estamos hablando en 1993. Me fui a rentar el Estadio Azteca y la gente que nos atendió nos dijo: ‘No les vamos a rentar el estadio’”, recordó el empresario.
Alejandro Soberón mencionó que tras la negativa de la gente del Estadio Azteca habló directamente con el manager de Paul McCartney, Barry Marshall, para contarle el inconveniente de que no había lugar para que el músico cantara en México, así que el representante de Sir Paul le recomendó construir su propio estadio.
“Barry es un caballero, fantástico e increíble y en aquel entonces tan irresponsable como nosotros. En medio de la conversación me dice: ‘¿No tienes estadio, Alex?, construye uno’”, recordó entre risas el CEO de Ocesa.
El empresario indicó que tras la recomendación de Marshall él y su equipo se subieron a un helicóptero para sobrevolar la Ciudad de México y encontrar un lugar para construir su estadio, indicó.
Cuando pasamos por encima de la curva peraltada del autódromo íbamos de regreso al aeropuerto y la gente de producción dijo: ‘¿A ver qué es esto?’. Recuerdo a dos locos caminando y me dijeron: ‘Aquí podemos hacer un estadioAlejandro Soberón, CEO de OCESA
Soberón señaló que se contactó con el manager de Paul McCartney para darle la buena noticia y así comenzó la construcción del hoy llamado Foro Sol, con capacidad para alrededor de 60 mil personas.
Asimismo, recordó que antes de salir a la venta los boletos para ver al exBeatle, McCartney se encontró en una fiesta a Madonna, quien le preguntó por su concierto en México, él aseguró que sí venía al país y hasta presumió que él inauguraría el estadio en el que se iba a presentar.
Ante esto, La Reina del Pop no se quiso quedar atrás y el manager de la cantante contactó a Ocesa para decirles que la artista también quería presentarse en el mismo recinto que Paul McCartney.
Ante el éxito, The Rolling Stones también solicitaron actuar en el Foro Sol y así ya tenían comprometidos conciertos de tres legendarios artistas en esa época de los 90.
Actualmente, 30 años después el Foro Sol sigue siendo el recinto más reconocido de conciertos, se prevé una nueva visita de Paul McCartney y en los próximos meses actuarán, Taylor Swift, Depeche Mode, entre otros.