“El Gladiador” es sin duda una de las cintas más aclamadas por los amantes del cine, en ella las actuaciones de los consagrados Russell Crowe y Joaquin Phoenix, destacan. Esta épica batalla que se ambientó en la Antigua Roma, tiene como todas las películas interesantes, un detalle, en este caso hablaremos de una escena que fue eliminada y no se sabe el motivo, si es fantástica.
Fue en el ya lejano año 2000, cuando el director aclamado por Alien y Blade Runner, Ridley Scott, diera a conocer “Gladiator”, su título original en inglés. En el detalle de la producción, el manejo del vestuario y la ambientación, la película tuvo un coste de
103 millones de dólares, pero, pues las cuentas sí que le salieron, ya que su recaudación fue de 457 millones 640 mil 427 dólares.
Se alzó con nada menos que cinco premios Oscar, Mejor película, Mejor actor, para Russell Crowe; Mejor diseño de vestuario, Mejores efectos visuales y en la categoría de Mejor sonido.
Escena eliminada de “El Gladiador”
Antes de que te espantes y pienses que jamás podrás ver esta escena, debes sabe que en efecto fue eliminada de la versión que se vio en cines alrededor del mundo, no obstante, fue rescatada en el DVD.
Pero, de qué se trata, bien es un momento en el que Cómodo (Phoenix), encara a soldados que fueron testigos de la fuga de Máximo (Crowe), tiene a toda una fila de arqueros con todo listo para disparar la flecha ante los encarcelados, ahí toda la locura y odio del emperador, hacen gala. Su intención es comprobar la lealtad de Quinto, que es el líder de su guardia y conoce a Máximo, finalmente ordena la ejecución de los soldados, pero son segundos tensos que tienen como testigo a la propia hermana del cruel mandatario.
Así que corre por el DVD y si te interesa más de la película “El Gladiador”, debes saber que está inspirada en un libro sobre los gladiadores del escritor estadounidense Daniel P. Mannix.