La cantante Gloria Trevi publicó un mensaje en respuesta a la denuncia en contra de ella y su esposo Armando Gómez por parte de las autoridades por presunto fraude fiscal y lavado de dinero.
La intérprete de “Todos me miran” publicó un comunicado en el que confirma que tendrá que comparecer ante las autoridades mexicanas el próximo 23 de octubre por los delitos que la acusó la Unidad de Inteligencia Financiera ante la Fiscalía General de la República.
“En próximas fechas compareceré ante distintas instancias jurídicas, lo que haré bajo términos de ley. Quiero dejar en claro que, al día de hoy, no soy responsable de ninguna imputación legal”, dijo la cantante.
Asimismo señaló que se mantendrá firme en su denuncia contra TV Azteca por difamación, caso que pelea en Instancias legales en Estados Unidos.
“Así que la demanda que tengo entablada en Estados Unidos de Norteamérica contra TV Azteca y demás vinculados de Grupo Azteca no se va a retirar, pese a todas las presiones que puedan poner tanto en mi país, México, como en mi lugar de residencia legal, que es Estados Unidos.
¿Por qué Gloria Trevi fue denunciada por las autoridades por fraude fiscal?
De acuerdo con la información que circula en varios medios, a la intérprete de “Pelo suelto” y a su esposo Armando Gómez se les acusa de la supuesta evasión de impuestos en un depósito de 7 millones 112 mil 336 pesos que recibieron de la empresa Fuego con Fuego Representaciones S.A de C.V, pues no habrían pagado el Impuesto Sobre la Renta.
Gloria Trevi y su esposo fueron citados a comparecer el próximo 23 de octubre ante un juez de control en una audiencia inicial en la que los fiscales pedirán que sea vinculada a proceso, según reveló Reforma.
La denuncia contra la cantante fue presentada el 8 de septiembre de 2021, tras una investigación realizada por la UIF cuando Santiago Nieto Castillo estaba al frente del organismo.
Además, en la denuncia también se señaló a Gloria Trevi de presunto lavado de dinero por supuestamente recibir mil 693 millones 813 mil 477 pesos y 529 mil 245 dólares.