Brutal

Así se grabó la cruel escena de Shelley Duval en 'El resplandor' donde Kubrick la torturó

Murió la actriz Shelley Duval; así fue torturada por Stanley Kubrik durante los rodajes de “El resplandor”

Así se grabó la cruel escena de Shelley Duval en 'El resplandor' donde Kubrick la torturó
Así se grabó la cruel escena de Shelley Duval en 'El resplandor' donde Kubrick la torturó Especial

Los cinéfilos pegaron el grito en el cielo y lloraron la lágrima gorda al darse a conocer la noticia de la muerte de la emblemática Shelley Duvall, actriz recordada por su trabajo en “El resplandor” a murió a los 75 años. Por ello, para honrarla han compartido en redes fragmentos de la icónica película… la cual para ella fue una tortura grabarla.

Para nadie que sea un cinéfilo real es nuevo que filmar “El resplandor” fue durisimo para Shelley Duval, incluso, su compañero Jack Nicholson dijo en un documental sobre Stanely Kubrick que el cineasta fue muy distinto con ella por la manera en la que la trató: de manera cruel y que buscaba maltratarla para provocar un efecto psicológico duro real y así grabar sus escenas.

Y es que Jubrik era todo un maniaco de la cámara, pues se dice que constantemente peleaba con los actores o que decía cosas que los incitaba a que discutieran entre ellos. Duvall y Nicholson tuvieron varios altercados en los que se gritaron y Kubrick los forzaba a filmar poco después.

TE RECOMENDAMOS:
Karla Souza se despide de su hermano.

Asimismo, se ha señalado que Stanley Kubrick cambiaba el guion de “El resplandor” constantemente, lo cual frustraba a los actores. Por ello, Jack Nicholson dejó de leerlos después de un tiempo… pero se cuenta que Duvall se estresaba por esto.

Además, cuando les tocó filmar la escena del bate de baseball, Kubrick forzó a Ahelley Duvall a realizarla 127 veces, mientras temblaba mirando con una cara llena de tensión. Esto la sometió a un brutal estrés que hizo que se le comenzara a caer el cabello e incluso iba y se lo enseñaba a Kubrik.

Mucho se ha escrito respecto a que trabajar en “El resplandor” le costó su cordura a Shelley Duvall, pero realmente no es algo que se pueda afirmar más que por su vivo testimonio: ella afiró que, pese a que odió todo lo que le hizo el cineasta, fue con él con quien aprendió más sobre cine. Además, tras esa cinta su siguiente proyecto fue una película de Popeye junto a Robin Williams y posteriormente también trabajó en televisión actuando o produciendo.

Lo que ´si es cierto es que en el 2022 se retiró por problemas de salud mental, los cuales han sido vinculados con la filmación de “El resplandor”, pero realmente no hay forma de comprobarlo.

Temas: