Una última aventura

Harrison Ford dice adiós a Indiana Jones 40 años después

Con Indiana Jones y el dial del destino, ya en cartelera, se despide el famoso arqueólogo; el actor afirma que siempre quiso completar la historia y ver el final de su carrera

Harrison Ford se pone el sombrero para decir adiós a Indiana Jones.
Harrison Ford se pone el sombrero para decir adiós a Indiana Jones. Foto: Especial

Lo importante no es el éxito, sino haber estado ahí”, con esta frase el actor Harrison Ford resumió su despedida de la célebre saga Indiana Jones, casi 40 años después de ponerse en la piel del famoso profesor de arqueología, uno de los más célebres personajes de su trayectoria.

Con 80 años de edad, Harrison Ford, después de una última aventura, ha decidido quitarse el sombrero, aceptar el paso del tiempo al igual que Indy, para decirle adiós a un papel que lo llevó a realizar múltiples misiones para recuperar objetos antiguos.

“Lo estamos viendo tras la ausencia de 15 años. Ha envejecido un poco, lo conocemos en el último día de su retiro académico. Lo encontraremos en un punto en el que está en una baja que no hemos visto antes. Su debilidad son los estragos del tiempo”, afirmó el histrión recientemente durante una conferencia de prensa virtual, donde habló de la película Indiana Jones y el dial del destino, la quinta cinta de la saga que ya se encuentra en la cartelera mexicana.

La última vez que Ford dio vida al aventurero arqueólogo fue en 2008, en Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, dirigida por Steven Spielberg. “Siempre quise completar la historia y verlo hacia el final de su carrera, e inclusive, de su vida. Tuvimos un gran guion y eso fue lo que me motivó a seguir con el proyecto, estaba muy emocionado cuando lo leí así que no había barreras para contar otro capítulo de su historia”, comentó.

Resaltó que al traer de vuelta a Indy quiso que fuera con una historia interesante y con la que estuviera satisfecho.

“Me siento bien porque hemos hecho una película realmente satisfactoria para el público al tomar nuestra preocupación, nuestro interés en el personaje, y tratar de dar forma a una historia que lo trajera de vuelta a sus vidas. La naturaleza que Jim Mangold (director) ha creado para nosotros es una espléndida despedida”, aseveró el actor, quien en una parte del filme es rejuvenecido gracias al uso de la Inteligencia Artificial.

En esta nueva entrega, el célebre arqueólogo emprende una aventura que lo llevará a intentar recuperar el dial legendario con el que podrá cambiar el curso de la historia. En este recorrido lo acompañará su ahijada, con quien tendrá que enfrentarse a Jürgen Voller, un exnazi que trabaja para la NASA.

Ford, también conocido por su papel de Han Solo en Star Wars, dijo que han sido muchos los aprendizajes que le ha dejado Indiana. “Lo que he aprendido con los años es que he conocido a este personaje y a mí más”, aseveró.

Destacó que Indiana Jones significa lo mismo para él que para la audiencia que lo ha seguido. “Ése es el servicio y el contrato entre nosotros. Estoy obligado a dar lo mejor de mí. Para mí, es una gran generosidad y lo tomo personalmente, significa mucho para mí que a la gente le guste lo que hacemos”, concluyó.