La sexualidad, la salud mental o el vacío emocional, temas que la gente no se atreve a compartir a menudo sobre sí misma, son parte de la misión de Esteman en su más reciente álbum, Secretos, que refleja 12 momentos diferentes de la noche en cada una de sus canciones.
Cosas “que están asociadas al pudor, a lo que a veces está visto con ciertos prejuicios, pero que en el momento en el que se cuenta o en el que deja de ser un secreto, encuentra su luz propia, brilla a su propia manera y se abraza, de hecho”, dijo Esteman a AP.
El cantante aparece en la portada de Secretos como si fuese un artista de la década de 1980, aunque él considera que sus sonidos con más de 1990 y 2000.
“Siempre me gusta regresar al pasado, es algo que se me da y que tiene que ver mucho con las influencias que tengo y la manera en la que he encontrado mi voz. Encontrar obviamente un camino que para mí represente la evolución, esa parte de seguir transformándote sin perder, obviamente, esa esencia”, expresó.
“Cartagena” es la primera canción del álbum y atrapa la atención al hablar de una noche en la que desea un trío sexual.
“Habla del erotismo de una manera libre, de salirnos un poco como de estas ideas y paradigmas muy fuertes que tenemos en cuanto a una relación y más yo que soy una persona tan romántica en la manera en como escribo”, señaló.
“Reina Leona” fue de las primeras canciones del álbum que dio a conocer. La lanzó en 2023 y desde entonces se ha convertido en un “himno de empoderamiento” para sus fans. Al escribirla pensaba en una persona drag y lo que tiene que hacer para salir de su caparazón, dejando atrás la oscuridad y las dificultades hasta volverse una reina “de la pista de baile, del escenario de la vida”, dijo. La reacción de personas de la comunidad LGBT+ fue inmediata.
“Me gusta recibir mensajes de chicos, el hombre heterosexual que está metido casi en otra realidad, de ver cómo esta canción los saca un poco de sus paradigmas”, contó.