Juan José Origel no sólo desató polémica luego de que presumiera en sus redes sociales que se vacunó contra el COVID-19 en Miami, sino que sus acciones ya trascendieron a los medios internacionales.
Tras despertar polémica, Pepillo declaró a “Ventaneando” que accedió a la vacuna gracias a que aplicó en una convocatoria vía correo electrónico. Reveló que deberá de regresar a EU en 20 días para recibir la segunda dosis de la vacuna.
Sin embargo, medios como “New York Post” y el “Daily Mail” criticaron severamente las acciones de Origel.
“Presentador de televisión mexicana ‘bajo fuego’ después de ir a Florida para recibir la vacuna COVID”, señala el título de la nota del “New York Post”.
“Soy madre, tengo dos hijos, pago impuestos, he estado trabajando durante toda la pandemia y resulta que los turistas reciben la vacuna. ¡Qué pena!", declaró a dicho diario una mujer al enterarse de lo hecho por Pepillo.
Asimismo, trascendió en redes la publicación de un doctor que aseguró que las autoridades de EU ya investigan a los extranjeros que han mentido o falsificado papeles para recibir la vacuna.
“Han sido identificados, no recibirán la 2a dosis, hay una multa 15K y la cancelación definitiva de la visa”, sentenció.