Que se haga justicia

Los hermanos Menéndez podrían salir hoy de la cárcel

Hoy el fiscal de Los Ángeles anunciará hoy su decisión sobre una nueva sentencia para los hermanos Erik y Lyle Menéndez; el documental de Netflix le ha dado reflector a su caso

Los hermanos Menéndez podrían salir hoy de la cárcel
Los hermanos Menéndez podrían salir hoy de la cárcelEspecial
Por:

Tal parece ser que el destino de los hermanos Lyle y Erik Menéndez podría cambiar este jueves 24 de octubre para bien o para mal, pues el Fiscal del Distrito del Condado de Los Ángeles, George Gascón, anunció que hoy tomara una decisión respecto a si cumplen la condena que se les dictó hace 28 años o si dejan las rejas atrás.

Esto fue gracias a la presión ejercida por familiares, abogados y simpatizantes de los hermanos Menéndez, pues el suyo es uno de los casos más notorios de la justicia de Estados Unidos, gracias a la serie de Netflix “Monsters: The Lyle and Erik Menendez History”.

El ex fiscal Stephen Cazares. Señaló que la “nueva y poderosa evidencia” sobre el caso podría favorecer a los hermanos: "Si tuviera que adivinar, diría que probablemente se están yendo”.

Cabe recordar que Lyle Menéndez, entonces de 21 años, y Erik Menéndez, de 18, admitieron que mataron a tiros a su padre, el ejecutivo de entretenimiento José Menéndez, y a su madre, Kitty Menéndez, pues dijeron que temían que sus progenitores los asesinaran por hacer una revelación del abuso sexual que sufría Erik. Fueron sentenciados en 1989.

Stephen Cazares señaló que ahora la gente ve muy distinto el abuso sexual infantil, pues en esos años era minimizado y ridiculizado.

La llamada nueva evidencia del caso es una carta enviada por Erik Menéndez a su primo Andy Cano, en la que narra los abusos que sufrió a manos de su padre. Andy compareció en el juicio de sus primos en ese entonces, pero su testimonio y el de otros familiares fue desestimado y se centró la acusación de que los hermanos asesinaron a sus padres por su fortuna.

Se pensaba que hermanos Menéndez se iban a pudrir en el bote, pero hace tres años, gracias a TikTok, la discusión de su historia comenzó a multiplicarse a través de cuentas que pedían reabrir el caso, pues consideraban que sí habían sido víctimas de abuso.

Además, el año pasado, las autoridades y otras figuras que defendían a José Menéndez quedaron al descubierto, cuando el ex Menudo Roy Roselló confesó que él también había sido abusado por él, testimonio que ha sido fundamental para la revisión del caso.