Una influencer llamada Miroslava Valdovinos, @cigarrosdemiel, desató la furia de los usuarios de Internet cuando anunció en sus redes sociales que tenía más de 108 boletos del Corona Capital para venderlos por Internet.
La influencer publicó los precios de los boletos y el boleto para el viernes lo ofrecía en 3,690 pesos; el del sábado en 4,500 y el del domingo 3,690, mientras que el abono de todos los días juntos lo ofertaba en casi 10 mil pesos, es decir, 9,800 pesos.
La joven incluso ofrecía facilidades de pago para liquidar el boleto en tres partes, lo que desató aún más la furia de los usuarios, ya que muchos se quedaron sin poder comprar una entrada cuando Ticketmaster los lanzó a la venta en su sitio web.
Los usuarios de Internet cuestionaron a la joven el porqué tenía tantos boletos para venderlos y ella respondió que era embajadora del Corona Capital.
“No son revendidos, me los da el festival directamente”, escribió la influencer a uno de los usuarios que la cuestioneron.
Sin embargo, la cuenta oficial de Corona Capital desmintió a la influencer y señaló que ellos no cuentan con ese tipo de colaboraciones.
“No existe ningún tipo de programa de insider o embajadores de venta, el único punto odicial para adquirir boletos es Ticketmaster, no caigan en estafas”, escribió el festival.
Ticketmaster dice que investigará a la influencer
Ticketmaster publicó un comunicado para deslindarse de la polémica que generó la influencer y aseguró que ya se encuentran investigando, pues las prácticas de reventa son ilegales en México.
“Tickermaster México no conoce ni tiene relación alguna con Miroslava Valdovinos (@cigarrosdemiel) y rechaza toda participación en el uso indebido de boletos de ésta o cualquier otra persona.
“Ticketmaster México no facilita ni apoya la reventa, que es ilegal. Por lo cual, estamos investigando y evaluando las acciones para que la autoridad determine y en su caso sancione estas conductas”, concluye el comunicado.
Por su parte, Miroslava ya abandonó Twitter, que fue la plataforma en la que estaba exhibiendo la reventa de boleto para el Corona Capital.