La nueva película de Sofía Coppola dota de una mirada femenina a la historia de Elvis Presley con Priscilla, su esposa con quien se casó cuando ella solo tenía 14 años y él 24. La historia narra el éxito y la tragedia a través de los ojos de la mujer, quien vivió una relación llena de altibajos con su pareja. Cailee Spaeny da vida a Priscilla, mientras que Jacob Elordi interpreta a Elvis Presley, con lo cual regresa al personaje de un chico un tanto problemático; si bien el actor australiano asegura que ama los papeles desafiantes, aunque no sabe si todos ellos son "hombres con problemas".
El largometraje está basado en el best seller Elvis y yo, escrito por Priscilla Presley, donde colaboró la escritora ganadora de un Emmy, Sandra Harmon.
La trama se centra en la adolescente Priscilla, quien en una fiesta conoce a Elvis, quien ya es una súper estrella, pero pronto se convierte en su íntimo amigo y en un amante inesperado: “Traté de capturar la decepción apenas contenida de Elvis mientras trabajaba bajo las órdenes del gerente coronel Tom Parker. No estaba expresando su lado artístico y el precio por ello puede ser fatal” explica el actor.
"Mi papel era honrar el libro de Priscilla Presley. Mi trabajo era simplemente respetar el libro de Priscilla. Está todo ahí en papel y, ya sabes, he tenido conversaciones con ella. Entonces, para mí, fue retratar a esta persona de la forma en que ella lo había descrito en los momentos que ella había descrito. Hay momentos muy oscuros, en una etapa complicada del hombre famoso que al final no pudo retener a la mujer que decía era el amor de su vida" explicó el artista con respecto a su participación en el filme.
¿Cuándo llega "Priscilla a México"?
El 13 de diciembre se estrenó la pelicula en una premiere en Cinépolis Plaza Carso; sin embargo, la misma llegará a los cines en México a partir del 4 de enero del 2024. Quienes ya han logrado ver la película aplauden lo cuidada que está, así como la actuación del artista que interpreta a Nate en Euphoria.
La película tuvo un exitoso estreno en el 8vo Festival Internacional de Cine de Venecia y en su paso por más festivales, ha sido bien recibido. Incluso ha sido nominado por los Globo de Oro.