Jennifer Lopez interpreta en Atlas, la nueva producción original de Netflix, a una agente de seguridad que lucha contra una Inteligencia Artificial y los peligros que supone cuando ésta se sale de control. “Esta película hace un buen trabajo en mostrar las dos caras de la moneda, sobre cómo podemos usar la IA para ser una mejor versión de nosotros mismos, pero también acerca de cómo puede salir realmente mal”, comentó ayer Jennifer Lopez en su visita a México.
Sobre los riesgos que presenta esta nueva tecnología en la vida cotidiana, la actriz de origen puertorriqueño se dijo intrigada por las posibilidades que nos ofrece actualmente.
“Creo que hoy en día, para mí, es una gran interrogante, es algo a lo que hay que tenerle mucho respeto, es decir, a cualquier tecnología. Recuerdo que en la industria musical se pensaba que el Internet nunca iba a alterar cómo se hacía la música…”, expresó.
En esta nueva producción, la protagonista Atlas Shepard es una analista antiterrorista que no confía en la IA, pero al mismo tiempo ésta puede ser su única esperanza en la misión para capturar a un robot rebelde.
Al respecto, Jennifer Lopez aseguró que encuentra muchas cualidades de una mujer común en el personaje y se cuestiona cómo representa Atlas a las mujeres que rescatan al mundo. “Creo que hemos estado salvando al mundo desde el principio de los tiempos. Atlas es un gran papel por esa tenacidad que muestra al principio y esa fiereza que tiene para combatir, para pelear y hacer todo este tipo de cosas, pero también por su tremenda vulnerabilidad y por el dolor que ella carga, y eso representa la dualidad de ser mujer, en una forma muy hermosa y cómo llega al final de todo”, puntualizó la estrella.
Para la diva del Bronx, uno de los mensajes más importantes de la cinta es la fuerza que le imprime a la forma en la que una mujer se sobrepone a los problemas, “aunque todos crean que está loca y nadie la quiere escuchar, es algo que muchas mujeres experimentan todo el tiempo (…) creo que Atlas representa todas las grandes cosas que significa ser mujer”, explicó ante los medios de comunicación.
La manera en la que ella ha enfrentado esta situación fue algo que también influyó en su actuación y la forma en la que se refleja en su carrera, pues mencionó que “como actriz, tratas de encontrar similitudes que tienes con el personaje en tu vida, en tu propia imaginación, especialmente en películas como ésta, de pantalla verde, es donde tienes que dejarla volar y eso es parte de la actuación”.
De igual forma, la intérprete dio pistas de algunos de los problemas a los que una mujer como ella tuvo que enfrentar en la industria del entretenimiento y lo que enfrentó para llegar a dónde está. “En este negocio eres criticada, te menosprecian y se ríen de ti cuando tienes éxito; luego cuando ya lo tienes quieren destruirlo. Siempre existe algo de esto cuando eres mujer y especialmente cuando eres latina”.
La película está dirigida por el cineasta Brad Peyton y presenta al actor chino-canadiense Simu Liu como antagonista, quien no perdió la oportunidad de señalar a JLO como una inspiración. El histrión mencionó que la estrella “es alguien que se preocupa por la representación, la diversidad: ella es la jefa”.
Sobre la sensación de hacer una cinta de ciencia ficción y lo que representa actuar frente a una pantalla verde, Jennifer Lopez dijo que fue algo “agotador”, pero que sigue sintiendo emoción al ser parte de este tipo de proyectos. “No importa cuánto tiempo esté en este negocio, siempre siento la emoción de hacer lo que hago, para mí es un gran privilegio, algo que me emociona, ya sea actuar, cantar, bailar… espero poder hacerlo toda mi vida”, finalizó la actriz. La cinta llega a Netflix el 24 de mayo.