Hace unos días, el huracán Otis impactó en las costas de Guerrero, por lo que el compositor español Joaquín Sabina dedicó un emotivo mensaje a los damnificados: "Quiero mandar un saludo absolutamente cómplice y solidario a la gente de Acapulco que está sufriendo, desde esa primera vez he tenido la suerte de un camino muy largo pero ningún otro país, ni siquiera Argentina, se ha ido metiendo tanto en mis canciones como México", dijo.
"He tenido el lujo de que mis canciones las canten los mariachis”, apuntó el intérprete ante 10 mil personas en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México durante un concierto que dio ayer por la noche.
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la cifra de muertos por el paso del huracán ‘Otis’ en Guerrero aumentó a 39. Durante una conversación telefónica con Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que al momento hay 39 personas fallecidas, 10 hombres y 9 mujeres por asfixia por sumersión, aunque aseguró que continúan las investigaciones.
“El daño que pudimos observar es devastador, hay mucho trabajo por hacer y por ello he instruido redoblar esfuerzos a cada integrante de mi gabinete estatal”, dijo la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.
Gloria Trevi dedica concierto a Guerrero
Gloria Trevi dedicó su concierto en el Auditorio Nacional a los damnificados por el huracán Otis, el cual impactó en la costa de Guerrero hace tres días. El esposo de la cantante estaba en la entidad y señaló que estaba sumamente preocupada por él.
Durante su concierto, Gloria Trevi invitó al escenario a la brigada los Ángeles Verdes al escenario y dijo: "Este concierto se lo quiero dedicar a nuestros hermanos de Guerrero". La cantante pidió que el público se uniera para apoyar a quienes resultaron afectados: "Acapulco, Guerrero, se va a volver a levantar más hermoso que nunca”, agregó Gloria Trevi ante su público en el Coloso de Reforma.
Armando Gómez, esposo de la intérprete, se encontraba en su casa de Acapulco al paso de Otis, por lo que Trevi reveló que vivió horas de angustia, al no poderse comunicar con él. “No lo había comentado, pero mi esposo estaba en Acapulco y yo ayer estaba en la Cámara de Diputados, muerta de miedo, porque no sabía nada de él”, relató Gloria Trevi.
DGC