El insólito caso del señor Morton

Joshua Okamoto se define como un “actor curioso”

Le gusta “explorar lenguajes, géneros e historias”, lo mismo lo vemos en proyectos de drama, que en comedia

Joshua Okamoto, en sesión fotográfica.
Joshua Okamoto, en sesión fotográfica.Foto: Cortesía Índigo Talent
Por:

Joshua Okamoto se define como un “actor curioso” al que le gusta “explorar lenguajes, géneros e historias”, lo mismo lo vemos en proyectos de drama, que en comedia. Dos claros ejemplos son las recientes aventuras en las que se ha embarcado, la obra de teatro El insólito caso del señor Morton y la serie de Netflix Los reyes del oriente, que pronto se estrenará.

“Lo que más atesoro es la posibilidad de hacer comedia, porque a lo que más me llaman es para hacer drama, entonces, cuando estoy en un proyecto que tiene que ver con la comedia es un vaso de agua en medio del desierto, lo atesoro, como ocurre con El insólito caso del señor Morton. Soy un actor curioso, estoy por estrenar Los reyes de oriente, mi primer protagónico para una plataforma, será en Netflix”, compartió en entrevista con La Razón Joshua Okamoto.

La serie Los reyes de oriente aborda la historia de una familia que vive en Iztapalapa y conjuga la comedia, el melodrama y el género policiaco. Cuenta con primeros actores como María Rojo y Roberto Sosa.

“Es una familia que vive en el oriente de la ciudad, Iztapalapa, enfrenta desafíos del día a día de lo que es vivir ahí, es una historia llena de secretos que no se pueden revelar dentro de la misma serie, por ahí hay uno que otro crimen. Tiene melodrama, suspenso, comedia, género policiaco”, adelantó el histrión, quien por el momento en El insólito caso del señor Morton da vida a Tonino, un amante seductor por naturaleza y que guarda muchos secretos y misterios.

“Es una obra que tiene mucha comedia física y clown sutil, todo el espacio lo dibujamos a través de los cuerpos, es un vehículo para que la comedia suceda. Hay personajes como el policía, el doctor, la enfermera, el amante, el mirón”, detalló Joshua Okamoto.

La puesta en escena de la compañía Los Tristes Tigres cuenta la historia de un crimen que busca resolverse en Los Ángeles, California, en 1949.

El insólito caso del señor Morton
  • Cuándo: Hasta el 27 de agosto
  • Dónde: Foro Shakespeare (Zamora 7, colonia Condesa, Cuauhtémoc, CDMX)
  • Horarios: Martes, 20:00 h
  • Costo: $450