Entérate

Kalimba: ¿Cuántos años podría pasar en la cárcel por abuso?

Kalimba fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual agravado en contra de Melissa Galindo; todos estos años estará en la cárcel si lo declaran culpable

Kalimba: ¿Cuántos años podría pasar en la cárcel por abuso?
Kalimba: ¿Cuántos años podría pasar en la cárcel por abuso? Especial

Kalimba fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual agravado con violencia en contra de la cantante Melissa Galindo, conmocionando así a toda la farándula mexicana, pues todos están a la espera de conocer cuál será la resolución del caso y si el hermano de M’Balia será enviado a la cárcel.

Aunque Kalimba llevará su proceso en libertad, el juez le impuso como medida cautelar la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con Melissa Galindo.

“Esto no es una cuestión de venganza, es un caso de justicia”, dijo el abogado de Melissa tras terminar la audiencia este miércoles Wilfrido Rafael Castillo.

TE RECOMENDAMOS:
Kalimba es acusado de machista y misógino por decir que los hombre tienen que ser violentos

Melissa Galindo ya ofreció sus primeras declaraciones a la prensa y afirmó que está agradecida por cómo están ocurriendo las cosas y espera que su caso sea un ejemplo para que otras víctimas de violencia sexual alcen la voz y tengan justicia.

"Lo único que les quiero compartir que es muy importante es que por más duro que ha sido este proceso para mí, o sea realmente fue una tortura... no me arrepiento ni un solo segundo de haber levantado la voz", dijo.

¿Cuánto podría pasar Kalimba en la cárcel?

De acuerdo con el Código penal federal, "comete el delito de abuso sexual quien ejecute en una persona, sin su consentimiento, o la obligue a ejecutar para sí o en otra persona, actos sexuales sin el propósito de llegar a la cópula".

Por ello, si Kalimba es encontrado culpable de haber cometido abuso sexual agrado en contra de Melissa Galindo, el famoso podría cumplir una condena de 6 a 10 años de prisión.

Asimismo, Kalimba tendría que pagar una multa de hasta 200 días de multa, los cuales equivalen a la percepción neta diaria del acusado, tomando en cuenta todos sus ingresos.

Además, al tener el agravante de uso de violencia, el código penal establece: "Si se hiciera uso de violencia, física o psicológica, la pena se aumentará en una mitad más en su mínimo y máximo", es decir de 3 a 5 años más.