Kevin Spacey, actor conocido por su participación en “House of Cards” inició su nuevo juicio en Londres por los cargos de agresión sexual a cuatro hombres hace unos 20 años, que se le imputaron en mayo pasado.
Cabe destaca que el famoso se declaró inocente de una docena de cargos que incluyen agresión sexual, agresión indecente y hacer que una persona realice una actividad sexual sin su consentimiento.
Los alegatos iniciales están previstos para el viernes 30 de este mes; Kevin Spacey está en libertad bajo fianza. Durante el juicio, afirmó que un a posible absolución resucitaría su carrera, la cual está detenida desde 2017, cuando se dio a conocer los primeros casos de abuso sexual en su contra.
Los casos de abuso de Kevin Spacey
Todo inició en 2017, durante el movimiento del #MeToo, justo cuando Kevin Spacy era mundialmente querido por su papel de del político Frank Underwood en la exitosa serie de Netflix, “House of Cards”.
Fue entonces cuando el actor Anthony Rapp acusó a Spacey de haber sido acosado sexualmente por el famoso, cuando sólo tenía 14 años.
Kevin Spacey, quien ha ganado premios Oscar por las películas “Los sospechosos de siempre” y “Belleza americana”, negó todo. Se hizo un juicio, pero un jurado de Nueva York lo declaró “no responsable”.
Ese año, el mexicano Roberto Cavazos también acusó a Kevin Spacey de acoso sexual, detallando que tanto él como otros jóvenes actores fueron víctimas de la estrella cuando dirigía el teatro Old Vic, en Londres.
Asimismo, el actor Harry Dreyfuss afirmó que Kevin Spacey lo manoseó cuando tenía 18 años y delante de su padre.
Tras todos estos señalamientos, Netflix canceló todos los proyectos que tenía con Kevin Spacey, quien se anexó en una clínica de Arizona para tratar su “adicción al sexo”.
Pero eso no fue todo, pues en 2019 un masajista lo demandó por agresión sexual, pero el acusante murió por lo que no se llegó a juicio.
Ese mismo año el escritor noruego Ari Behn, ex esposo de la princesa Martha Louise de Noruega, denunció a Spacey por agresión sexual, durante la ceremonia de los Premios Nobel en Oslo en 2009. El escritor se suicidó y no hubo juicio.
En 2019 también un joven de 18 acusó al actor de agresión sexual, la cual habría ocurrido en 2016, en Massachusetts… pero un tribunal de esa ciudad desestimó la acusación porque el joven había mentido sobre su edad.
Además, en 2022, el Servicio de Fiscalía de la Corona de Gran Bretaña registró cinco cargos en contra de Kevin Spacey por violación y abuso sexual ocurridos en Londres y en Gloucestershire, entre 2005 y 2013. No obstante, el actor pagó una fianza y quedó en libertad.
Hasta la fecha, Kevin Spacey se ha declarad inocente de 12 cargos de delios sexuales, pero queda esperar la resolución de su nuevo juicio.