Fuerte

Kristal Silva confiesa que casi se muere por la bulimia: 'todo lo que comía... a vomitar'

Kristal Silva habló de los desórdenes alimenticios que padecía hace años; reveló que “ser perfecta” casi le cuesta la vida

Kristal Silva confiesa que casi se muere por la bulimia: 'todo lo que comía... a vomitar'
Kristal Silva confiesa que casi se muere por la bulimia: 'todo lo que comía... a vomitar' Especial

Kristal Silva decidió abrirse con sus fans y contarles el que quizás es uno de los momentos más turbios de su vida, pues la conductora confesó que casi se muere por culpa de los desórdenes alimenticios que padecía cuando era más joven.

Así lo afirmó Kristal Silva en entrevista con Anette Cuburu en su programa "Anetteando", espacio en el que afirmó que casi se muere en un intento de verse "perfecta", pues la bulimia que padecía la hacía lastimar su cuerpo con tal de encajar con los estándares de belleza que ha impuesto la industria en la que se desarrolla.

Kristal Silva afirmó que eso ocurrió cuando tenía tan sólo 8 años, pues un tío nefasto suyo le hizo un comentario fuera de lugar: “¿Vas a agarrar más?”, le dijo referente a la comida.

TE RECOMENDAMOS:
Kristal Silva sufre de un inicidente en el foro de Venga la Alegría.

Esto la hizo cuestionarse respecto a su apariencia física y a partir de entonces comenzó a tener una idea errónea de lo que es la belleza, al grado de que en su adolescencia comenzó a padecer bulimia.

“Me prendió un chip malo, el peor en mi vida en tomar la decisión de todo lo que comía... a vomitar", lamentó.

La famosa remarcó que a los 13 años bajó más de 15 kilos, pues no sabía que tenía un trastorno alimenticio: “no esperaba ayuda de nadie porque nadie se daba cuenta”. Sin embargo, lo pero pasó a los 17, pues hasta le tuvieron que quitar la vesícula.

Lamentablemente, nadie en su círculo cercano se percató del trastorno que padecía, por lo que siguió teniendo prácticas autodestructivas, hasta que a los 21 años casi se muere.

Kristal Silva dijo dejaba la bulimia por lapsos de tiempo; sin embargo, recayó previo a su graduación y, después de comer unos tacos en la calle con su familia, vomitó y sintió un "jalón horrible" en el seno derecho, por lo que pensó que el implante mamario se le había movido.

Kristal Silva fue llevada al hospital, pues ya se le había dormido el brazo derecho. Sufrió una hemorragia severa y sólo así confesó que era bulímica. “Me pude morir por ser perfecta”, remarcó para decir que desde entonces se percató de su mal y cambió su estilo de vida para bien.

Mira la historia de Kristal Silva aquí: