La Casa de las Flores revela secretos de Virginia de la Mora

5ece31f03c2f4.jpeg
Foto: larazondemexico

La entrañable matriarca de la serie La casa de las flores, Virginia de la Mora —interpretada por Verónica Castro—, vuelve a la tercera temporada de la producción, pero ahora le dará vida la actriz Isabel Burr para revelar por qué se convirtió en la madre conservadora y preocupada por el qué dirán, pues se remonta a la época de juventud del personaje.

“Son zapatos muy grandes que llenar, porque Verónica Castro es una persona tan querida, tan admirada. Fue difícil el proceso de aceptarlo, pero también fue importante hacerme la idea que no estoy interpretando a ella, sino a Virginia de la Mora”, declaró a La Razón Isabel Burr, de 31 años de edad.

Esta nueva entrega de la serie de Manolo Caro, que se estrena el próximo 23 de abril en la pantalla de Netflix, se remonta al pasado de los personajes, específicamente a 1979, para revelar aspectos de su juventud.

“Me pasa con series y hasta con películas que me gusta saber el pasado, cómo eran de jóvenes, por qué llegaron a ser como son; aquí vamos a entender mucho por qué Virginia de la Mora se convirtió en la mujer que es”, compartió Isabel Burr, quien se dio a conocer por dar vida a Adela Huerta en la telenovela colombiana Niñas mal.

En la tercera temporada de La casa de las flores, Burr adelantó que veremos a una Virginia de la Mora rebelde y su paso por una escuela para señoritas.

EL DATO: La famosa drag queen, Valentina, quien saltó a la fama tras participar en el reality show RuPaul’s Drag Race, también formará parte de la tercera entrega.

“En 1979 la Virginia joven toma una serie de decisiones que la hacen convertirse en la mujer que vimos en la primera temporada; le pasan cosas muy fuertes, que la orillan a ser tan conservadora y tan aprensiva con sus hijos; pero ella de joven no quería atadura alguna.

Se van a resolver tantas cosas, tantas preguntas e incógnitas que nos dejaron la primera y segunda temporadas”, destacó la joven actriz que ha participado en series como Luis Miguel y Médicos, línea de vida.

Para dar vida a Virgina de la Mora, Isabel Burr compartió que vio varias veces la primera entrega de la serie e indagó en la década de los 70. “Quise entenderla, por qué creció así, también analizar los movimientos, las miradas que son icónicas de Verónica Castro, pero comprendiendo que una persona de joven no es igual cuando es mayor; intenté no parecer una copia barata o imitar, sino simplemente llegar a la esencia”, detalló.

A la próxima entrega de La casa de las flores se suman al elenco Rebecca Jones —quien será la madre de Virginia de la Mora—, Christian Chávez (Patricio), la cantante Ximena Sariñana, Stephanie Salas y Emilio Cuaik (Agustín Corcuera), entre otros.

En estas nuevas aventuras de La casa de las flores también Manolo Caro abordará tabúes que en esa época había, principalmente en las familias acomodadas.

“Tocamos mucho cómo era vivir en ese entonces, las clases sociales de 1970, cómo la gente de verdad dependía de lo que decía el vecino y cosas como ‘no te vas hasta que te cases’”, resaltó Isabel Burr.

También se reflejará cómo en la década de los 70 no era aceptada la homosexualidad y el rol de la mujer estaba enfocado en las labores domésticas. “Lo vamos a ver con la relación que tiene Virginia con su mamá, cómo trataban a las mujeres de jóvenes, tenías que aprender a cocinar, a planchar, coser, eran cosas muy impuestas. La homosexualidad no estaba tan aceptada en ciertos sectores; fue la primera marcha gay”, dijo la actriz.

Hoy, a manera de adelanto, en el canal de YouTube de Netflix Latinoamérica se transmitirá a las 14:00 horas un especial de La casa de las flores.

Temas: