La clave del éxito es la apertura: Los Ángeles Negros

Foto: Especial

Para una agrupación musical hablar de una trayectoria de más de cuatro décadas, no es una tarea fácil, sobretodo, cuando en cierto momento, algunas bandas deciden dejar de lado los escenarios y continuar en el imaginario social por medio de covers, o componiendo para los nuevos talentos.

Sin embargo para los Ángeles Negros, la historia ha sido muy diferente, con 45 años de trayectoria, están conscientes que el secreto de su éxito se concentra en lo abiertos que se han mantenido desde un principio, ya que mientras continúan presentándose en diferentes escenarios del mundo, han compartido sus temas para que otros cantantes los interpreten en diferentes estilos.

En entrevista con La Razón, Mario Gutiérrez, líder y guitarrista de la agrupación chilena, señaló que a diferencia de otros grupos o interpretes, los Ángeles Negros siempre buscan ir sumando y sumando amigos, éxitos, canciones, y todo lo que pueda mantenerlos presentes en las mentes de sus seguidores, incluso hasta dejar que uno de sus éxitos fuera incluido en la banda sonora de un videojuego.

“No es vanidad, pero son tantas las canciones que nosotros hemos interpretado y que la gente se ha encargado de hacerlas un éxito, que no podríamos dejar de agradecerles tanto apoyo y lealtad. Y qué mejor manera de agradecerles que regalándoles nuestro trabajo arriba de un escenario”, comentó el también fundador de la agrupación.

Y es que la trayectoria de la agrupación chilena, es enmarcada por bellas melodías de un proyecto musical generacional, melodías que han sido participes de momentos determinantes en la vida de más de dos generaciones.

“ Es impresionante ver cómo nuestras canciones forman parte del gusto de familias enteras, y ver en nuestras presentaciones como los hijos les regalan las entradas a sus padres y en ocasiones hasta con sus nietos”, señaló Mario Gutiérrez.

En este momento, Los Ángeles Negros se encuentran promocionando su más reciente material discográfico En Vivo & Sin Etiquetas, y será precisamente con este proyecto que se presentarán el próximo 23 de Mayo en el Teatro Metropólitan.

La presentación contará con la interpretación de una exquisita recopilación de los emblemáticos éxitos de esta banda, acompañados por violines, piano, guitarras acústicas además de la clásica elegancia onírica que distingue a la agrupación.

“Será un momento inolvidable, tenemos preparadas muchas sorpresas, como la adición de 4 temas extras a los que vienen en el disco, habrán invitados especiales, y sobre todo la garantía de que recordarán por lo menos un momento de sus vida en el que alguna de nuestras canciones estuvo presente”.

Por otra parte, Mario Gutiérrez comentó que por el momento continuaran con una gira por diferentes partes de la República Mexicana, y que no descartan la idea de regresar al DF, pues, “nuestro público del DF es de los más entregados y cálidos”.

Por último, comentó que aunque aún faltan unos años para celebrar cinco décadas de trayectoria, ya existen planes e ideas de cómo festejarlo, siendo uno de ellos la posibilidad de ofrecer un concierto en Bellas Artes acompañados de una completa orquesta sinfónica.