La Gusana Ciega festeja 15 años del Turibús y da show en uno de ellos

Foto: Notimex

Para celebrar los primeros 15 años del Turibús, el grupo mexicano La Gusana Ciega recorrió parte de la ciudad a bordo de este vehículo turístico y ofreció una serie de presentaciones a sus fanáticos capitalinos.

La banda liderada por el cantante Daniel Gutiérrez realizó cinco paradas a lo largo de su recorrido para cantar lo mejor de su repertorio, incluidos temas de su reciente álbum “Monarca”.

Durante más de tres horas el vocalista, junto con Germán Arroyo, Jorge Vilchis y Luis Ernesto Martínez, visitaron algunos de los monumentos más emblemáticos del Distrito Federal, en donde pudieron estar cerca de sus admiradores.

El Auditorio Nacional, la Diana Cazadora, el Ángel de la Independencia, el Centro Comercial Reforma 222, el Hemiciclo a Juárez y el Zócalo fueron las paradas donde el cuarteto cantó de manera gratuita para su fanaticada.

“Buenas tardes, vamos en caravana porque estamos celebrando los 15 años del Turibús”, expresaron los músicos en el micrófono a la gente que caminaba por el Paseo de la Reforma, que observaba con sorpresa y gusto al grupo sentado en el segundo piso del transporte, junto con sus instrumentos.

“San Miguel”, “Ella estrella”, “Conejo en el sombrero”, “Tú volverás”, “Entra en el agua” y el cover “Yes sir I can boogie”, fueron algunas piezas que interpretaron los anfitriones a su séquito que se reunía en cada punto de reunión.

“Ahí les va una balada romántica y tranquila”, comentó Gutiérrez antes de que su éxito “Tornasol” sonara y pusiera a bailar y a cantar a diferentes jóvenes.

Antes de que el Turibús avanzara a la siguiente parada el cantante agradecía a los presentes por apoyar su música y decía: “nos vemos en el siguiente punto”, por lo que varios adolescentes corrían, tomaban una bicicleta e incluso alguno que otro tomó un taxi para escuchar de nuevo el rock de esta alineación.

El climax de esta reunión se dio en la última tocada al aire libre, a un costado de la Plaza de la Constitución, pues fue en donde más melómanos se juntaron alrededor del camión en donde estaba La Gusana Ciega; algunos chavos traían pancartas, otros tenían playeras con el nombre del grupo.

Antes de decir adiós para regresar al Coloso de Reforma, Daniel Gutiérrez se asomó por la ventana para saludar y dar algunos autógrafos a su eufórico público juvenil.

Durante este llamado se invitó a la población a realizar algunos de los recorridos especializados para conocer la capital del país, que se titulan: Nocturno, Palacios, Museos, Cantinas, Turi-lucha y Sabores México.

TE RECOMENDAMOS: