El comentarista deportivo Enrique “Perro” Bermúdez se retira de los mundiales, desde que comenzó Qatar 2022 anunció que éste sería su último mundial, después de más de 40 años de trayectoria.
“Perro” Bermúdez narró 12 mundiales y se hizo célebre por sus frases como “Zambombazo”; “tirititito”, “uff y recontra uff”, además de otorgar algunos de los apodos más conocidos de los futbolistas.
Después de 46 años de narrar partidos de futbol, “Perro” Bermúdez se despide y los usuarios de Internet le han dedicado emotivos mensajes para decirle adiós.
"Qué sea la mejor de las despedidas de los mundiales para el gran Perro Bermúdez, ¡rómpela papá!", "Uf, uff, y re-contra-Ufff.. ¡Qué chido último mundial nos regalaste perro!”, son algunos de los comentarios que se leen en redes sociales.
¿Por qué le dicen Perro al “Perro” Bermúdez?
Sin embargo, “Perro” Bermúdez también causó curiosidad porque por más de 40 años se le conoce como “perro”, pero muy pocos conocen el origen de su sobrenombre.
El propio comentarista señaló que se trata de un apodo heredado, ya que su papá, quien era locutor, también le decían así por ser una persona carismática y amigable.
“El apodo es heredado de mi padre… Le decían el ‘Perro’ porque era queridísimo en toda la República Mexicana. Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y como lo querían mucho entonces es ‘el Perro’. Entonces a mí, no, no, soy tan querido como él, pero es heredado”, explicó el propio comentarista.