Acapulco forma parte importante de Luis Miguel, pues ahí vivió sus años mozos y sus romances más candentes, los cuales consumó en su mansión en el puerto, que lleva años abandonada. Por ello el "Sol de México”, anunció que hará una millonaria donación para ayudar a los damnificados del huracán Otis, quienes lo perdieron todo y buscan sobrevivir tras la catástrofe.
Así lo dio a conocer el programa “De Primera Mano”, en el cual los conductores dieron a conocer la conmovedora y buena noticia, que ha despertado esperanza entre los habitantes de Acapulco y a quienes el astro musical les dejó claro que siempre los llevará en la piel.
De acuerdo por lo reportado por el programa encabezado por Gustavo Adolfo Infante, Luis Miguel va a donar 10 millones de pesos para la reconstrucción de los damnificados en Acapulco.
Y, para evitar que el dinero sea robado por políticos avariciosos o que se cuelguen la medalla del mérito, el cantante de “Cuando calienta el sol” hizo la donación a través de la Fundación Banorte, la cual se va a encargar de la distribución y uso de los recursos de manera apropiada.
"Se acaba de dar a conocer que el cantante se unirá a la fundación de un banco para donar 20 millones de pesos, para la reconstrucción de viviendas en Acapulco", señaló Gustavo Adolfo Infante.
"Luis Miguel dona 10 millones de pesos, se los saca de la bolsa y la fundación de este banco lo va a duplicar, para llegar a la cantidad de 20 millones de pesos, destinados a la reconstrucción y equipamiento de viviendas, en beneficio de los afectados de Acapulco", abundó en chismólogo.
"Hasta el momento, el total recaudado por la fundación de este banco, incluida la donación de Luis Miguel es de 31 millones de pesos, el duplicado de esta cantidad es de 62 millones de pesos", finalizó el periodista.