Una de las películas más vistas de Netflix es Damsel, la cual además de ser una historia de fantasía y dragones, al estilo Game of Thrones, también cuenta con majestuosos escenarios naturales y castillos que la hacen un deleite para los espectadores.
La cinta narra la historia de una princesa llamada Elodie, interpretada por Millie Bobby Brown, quien llega con su familia al reino de Áurea, en donde se casa con el joven príncipe Henry. Terminando la ceremonia de matrimonio el príncipe la arroja al vacío en donde tiene que luchar contra un furioso dragón.
El animal mitológico quiere venganza y ella quiere salir de ahí, pero todo da un giro cuando el dragón atrapa a su hermana y Elodie tiene que rescatarla y enfrentarse al temible dragón.
Esta historia además de ser de fantasía y de princesas, demuestra que las mujeres pueden salvarse a ellas mismas y unir fuerzas contra el enemigo.
¿Dónde están los paisajes en donde se filmó Damsel?
Además, de esta historia Damsel destaca por sus majestuosos paisajes naturales y medievales, los cuales existen en la vida real y los puedes visitar si quieres.
La película de Damsel se grabó en Portugal, en sus paisajes naturales se filmaron algunas de las escenas que aparecen al inicio de la película y otra parte de la cinta fue hecha en un estudio.
Damsel se grabó en la villa portuguesa de Batalha, pero los escenarios más memorables se encuentran en la Sierra de la Estrella de Portugal en donde los castillos como el Castillo de Linhares.
Sus paisajes montañosos y verdes fueron perfectos para la película, como la vista une Manteigas con el pico Torre que es similar a la vista que tenía Elodie cuando intentó salir de las grutas para protegerse del dragón.
En la cinta aparece el castillo de Raby, en el condado inglés de Durham, que es donde la princesa vive con su familia.