La polémica entorno al caso del asesinato de Paco Stanley, el popular conductor y locutor mexicano, quien fue asesinado a balazos cuando salía de un restaurante al sur de la Ciudad de México, ha revivido con el estreno de la serie documental "El Show: Crónica de un asesinato", que recapitula todos los hechos del crimen.
En uno de los capítulos de la serie se revive el momento en que Paco Stanley recibe la visita en el programa de "El Mayo" Zambada, uno de los narcotraficantes más poderosos de México. El conductor comienza a leer el saludo, sin percatarse de que el mensaje decía que no lo leyera en voz alta.
Para muchos, esto refuerza la teoría de que Stanley tenía nexos con el narcotráfico, mientras que para otros más, el capo era admirador del programa televisivo, así como muchos mexicanos, y nada más.
En un podcast que se transmite a través de internet, Mario Bezares, amigo de Paco Satnley y patiño del programa, rompió el silencio ante la revelación de dicho momento. El conductor, quien ahora radica en Nuevo León, negó que Stanley o él mismo conocieran al famoso capo.
"No sé quién es. De hecho, todos volteamos a ver quién es y luego levantó la mano y chingón y punto. Fue todo. Es como si hubiera estado el presidente Zedillo, ahí sí mira , como no, claro que sí; el jefe de Gobierno, el secretario. Y de repente te dicen ahí está el senador del distrito de Tijuana, Fernando Cortés, y pues quién es ese güey. Es lo mismo, es exactamente lo mismo", dijo en el programa de internet el conductor.
Mario Bezares fue señalado como posible cómplice del asesinato de Paco Stanley y el 2 de septiembre de 1999 le dictaron auto de formal prisión. Sin embargo, debido a la falta de pruebas, fue declarada su inocencia en enero de 2001
DGC