"El diario de Daniela" fue una de las telenovelas infantiles de los años noventa más recordadas y abrió el camino a una serie de éxitos producidos por Televisa que se emitían por las tardes, cuando la mayoría de pequeños volvían de las escuelas.
Entre estos están "Aventuras en el tiempo", "Cómplices al rescate" y "Atrévete a soñar", historias que marcaron a toda una generación que hoy en día está en la edad adulta y que al enterarse de que un concierto traería de vuelta a estos personajes no dudaron en abarrotar la Arena Ciudad de México.
El 2000 X Siempre fue un concierto que apeló completamente a la nostalgia de miles de personas que durante su infancia se sentaban frente al televisor para ver historias especialmente dedicadas a los niños. Estos shows televisivos tenían una gran cantidad de audiencia y los finales eran eventos masivos en los que el espectáculo deslumbraba a los asistentes.
En el concierto pasado, Martín Ricca y Daniela Luján, quienes protagonizaron "El diario de Daniela", recrearon uno de los momentos más icónicos de estas telenovelas. Se trata de el final de la historia que se llevó a cabo en un concierto en el Estadio Azteca.
Así como hace 25 años, Martín Ricca se puso de rodillas ante una Arena Ciudad de México abarrotada y dijo: "¿Quieres ser mi novia?". La escena causó nostalgia entre los asistentes, pues fue el mismo momento que cautivó en aquel entonces a las audiencias y a los presentes en el coloso de Santa Úrsula.
"¡Qué hermoso! Una infancia tan linda que tuvimos los que crecimos con 'El diario de Daniela', con 'Carita de Ángel' y con 'Cómplices al rescate', escribió una internauta en redes sociales. "Ay no, yo no puedo con tanto. Es una emoción que ahora ya todos estamos grandes, pero cómo explicar que la emoción es la misma de volver a vivir", apuntó alguien más.
DGC