La cantante Melissa Galindo anunció que denunció a Kalimba legalmente, ante las autoridades, por el delito de abuso sexual agravado.
La artista publicó un comunicado a través de su equipo legal para anunciar la medida que tomó, luego de que Kalimba advirtiera que la demandaría a ella por difamación y daño moral.
“Les comunicamos que Melissa Galindo decidió denunciar legalmente a su agresor ante las instancias correspondientes por el delito de abuso sexual agravado", se lee en el documento.
El comunicado también señala que Melissa Galindo fue revictimizada en redes sociales, los medios de comunicación “e incluso su agresor y su equipo legal”.
Asimismo, tras el mensaje de Kalimba sobre demandarla, los representante de Melissa Galindo señalaron que "es lamentable y un atentado a la libertad de expresión de las víctimas querer violentar públicamente bajo la amenaza de acciones legales por alzar la voz con 'cientos de pruebas' que son utilizadas de manera tendenciosa y que no van con la cronología que Melissa relata".
Debido a que estos hechos de los que la cantante acusa al integrante de OV7 ocurrieron hace unos años atrás, el comunicado también indica que “las víctimas no hablan cuando la sociedad quiere que lo hagan, lo hace cuando sienten la necesidad y fuerza de hacerlo, y eso puede tardar años; incluso más cuando la carrera y futuro profesional de la misma depende del agresor”, señala.
Melissa Galindo narra su experiencia con Kalimba
Melissa Galindo señaló que firmó el contrato y que Kalimba tuvo una presentación en Monterrey a la que la invitó a ser su telonera. Después del show, el artista, ella y otras personas que él había invitado a cantar en el concierto fueron a cenar, pero la mayoría quería ir a un antro, excepto ella, quien pidió regresarse al hotel.
Melissa recordó que él estaba tomado y ella solo había bebido dos martinis. Dijo al subir a la camioneta se colocó detrás del asiento del copiloto y Kalimba iba a un lado de ella, cuando el cantante la tocó en la zona íntima.
“Yo iba sentada normal y me agarró la rodilla y me empezó a decir que había escuchado muy buenos comentarios de mi proyecto, que le gustaba mucho, que estaba muy emocionado. Le dije: ‘Qué cool, mil gracias por apoyar mi proyecto’”, contó Melissa Galindo en el video.
“De pronto sentí que algo tocó mi vag…, o sea su mano la recorrió hacia arriba a mi vag… y fue como entré en shock, me cerré (las piernas), pero no dije nada, capaz fue sin querer para que hago un lío, estoy con su gente, con su equipo, ni al caso de hacer un lío”, dijo.