Jay de la Cueva anunció ayer su salida de Mderatto, la popular banda de rock que se popularizó a principios del milenio por ser una parodia de las míticas bandas de glamrock de los ochenta. Hoy por la tarde, la banda anunció que se despiden de los escenarios tras 23 años de carrera, pero ¿de dónde surge su peculiar nombre?
Moderatto fue fundada en 1999 por un puñado de talentosos músicos que buscaban únicamente divertirse. La intención era hacer una parodia de las bandas de glamrock que tuvieron su auge en los ochentas, como Kiss, Twisted Sister, Poison y Mötley Crue.
En un primer momento, la banda estuvo compuesta por Jay de la Cueva, Javier Ramírez, Iñaki Vázquez, Marcelo Lara y Randy Ebright, pero con el tiempo este último abandonó la alineación y se sumó Elohím Corona.
El nombre de la banda tiene una curiosa historia que los integrantes de la banda ya relataron en repetidas ocasiones. Supuestamente, en los ochenta había una tienda de ropa en Perisur que llevaba ese nombre.
Jay de la Cueva le preguntó a Iñaki qué nombre le parecía bueno para el proyecto y el músico respondió: "Moderatto". "Estás en el grupo’”, declaró el exvocalista de la banda.
Javier Ramírez, mejor conocido como Cha!, dijo que esta historia apuntó sobre la creación de la banda: "En aquella época nos veíamos para echar una cerveza, para cenar y todo pero no estábamos tocando, entonces como que todos teníamos una idea de un grupo así".
"Cuando se le puso nombre al grupo como que ya todos nos unimos por lo mismo, al ponerle nombre y bautizarlo como que el concepto se aterrizó”, detalló el bajista, quien hoy por la mañana se pronunció sobre la desintegración de la banda.
Luego de 23 años de carrera, Moderatto dio adiós a sus fans y dejó una serie de clásicos que quedaron grabados en el corazón de miles de fans mexicanos, amantes del rock.
DGC