Molotov decidió crear una una versión de su éxito “Puto” para concientizar acerca de la pandemia y promover que las personas se queden en casa para evitar la propagación de contagios de COVID-19.
La agrupación mexicana cambió frases como “Puto/El que no brinque y no reclame/Puto/El que no grite y eche desmadre”, por “Bruto, el que no se lo tome en serio; ¡Duro! Puede llegar al cementerio; ¡Asunto! Si es que sales por la papa; ¡Punto! En la boca ponte tapa”.
También cambian polémica frase “Amo a matón/Matarile al maricón”, por “En mi cantón/Saco jugo al encerrón”.
Te puede interesar: “La plaga” y otras canciones de Little Richard covereadas en español (VIDEOS)
Con esta modificación a la letra de su famosa canción, que ahora llaman “Juntos”, la agrupación invita a los mexicanos a no salir de casa para pronto volver a nuestras actividades cotidianas.
“Si todos juntos nos cuidamos quedándonos en casa, saliendo sólo para lo más indispensable, tomando todas las precauciones posibles, pronto volveremos poco a poco a nuestras vidas y trabajos”, declaró Paco Ayala, integrante de Molotov, a través de un comunicado.
Señaló que de no tomarse las medidas de prevención, “corremos el peligro de que el contagio siga aumentando hasta llegar al número de víctimas que hemos visto en otros países”.
En esta nueva versión, Molotov también rinde homenaje a personal sanitario que diario lucha contra el COVID-19 en los hospitales, así como a trabajadores de otros sectores que se mantienen realizando sus labores y que son necesarias para la sociedad.
“Este es un song dedicado a los médicos, enfermeras, rescatistas, transportistas, a los de primera respuesta, a periodistas y a todas sus familias, gracias”, canta la agrupación de éxitos como “Frijolero, “Gimme The Power” y “Más vale cholo”.
ESCUCHA LA CANCIÓN AQUÍ
https://twitter.com/MolotovBanda/status/1260363073170235392
Con “Juntos” la banda señala el comportamiento de una parte de la sociedad que desobedece las medidas de distanciamiento social e incluso, ataca a los médicos y trabajadores de la salud y a las fuerzas de seguridad.
KR