El pasado 16 de mayo, la noticia del fallecimiento de Verónica Toussaint conmocionó al público mexicano, pues se trataba de un personaje entrañable para el público que será recordado a través del tiempo por su sentido del humor, belleza, talento y carisma.
Verónica Toussaint falleció a los 48 años tras una intensa lucha contra el cáncer de mama, la cual llevó desde el año 2020, cuando fue diagnosticada y decidió dar a conocer que padecía de esta terrible enfermedad, la cual es la segunda causa de mortalidad en mujeres de entre 20 y 59 años.
Mr. Doctor, reconocido personaje de internet por explicar desde una perspectiva médica casos del mundo del entretenimineto, profundizó en la enfermedad que tenía la conductora, quien sufría de un cáncer de mama tripe negativo, uno de los más riesgosos que hay.
¿Qué es el cáncer de mama triple negativo?
El especialista en medicina interna, Octavio Arroyo, conocido como Mr. Doctor, contó los detalles sobre el cáncer de mama triple negativo a través de su canasl de YouTube, con lo que buscó aclarar dudas y brindar orientación respecto a la dura enfermedad.
De acuerdo con lo que comentó, este tipo de cáncer no tiene receptores para estrógenos, progesterona y la proteína HER2, lo que limita las opciones que existen en el tratamiento y la convierte en una enfermedad de desarrollo acelerado y bastante agresiva. De este modo, aseguró que "las posibilidades de tratamiento son menores".
Asimismo, el doctor comentó que este tipo de diagnósticos suele afectar a las mujeres jóvenes, con variaciones genénitas y ascendencia afrodescendiente y cuenta con menos tratamientos disponibles en comparación con otros tipos de cáncer de mama.
"El día de hoy a propósito de la desafortunada muerte de Verónica Toussaint hablaremos sobre el cáncer de mama triple negativo que era el diagnóstico con el cual fue diagnosticada en 2020", explicó a sus seguidores, “estos tumores son muy agresivos y hacen metástasis rápidamente... el principal órgano donde se va es el tejido linfático” , señaló.
Verónica Toussaint siempre fue abierta sobre su enfermedad
Verónica Toussaint fue bastante abierta sobre su lucha contra el cáncer de mama. Es así que el público sabía que la mujer hizo de todo para estar mejor, desde cambiar su dieta por completo, hasta recibir tratamientos modernos y seguir de manera rigurosa las recomendaciones médicas.
Para combatir la enfermedad, Verónica Toussaint se sometió a 16 sesiones de quimioterapia, con la intención de reducir el tamaño del tumor antes de la extirpación y radiación. Incluso, la actriz reveló que para evitar perder el cabello, se puso un casco frio durante las quimios.