Carl Weathers, famoso actor que interpretó al boxeador Apollo Creed en las primeras cuatro películas de la saga de “Rocky” de Sylvester Stallone, murió el jueves a los 76 años, dio a conocer este viernes su manager Matt Luber al portal Variety.
"Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de Carl Weathers", señaló su familia en un comunicado.
“Murió pacíficamente mientras dormía el jueves 1 de febrero de 2024... Carl fue un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria. A través de sus contribuciones al cine, la televisión, las artes y los deportes, ha dejado una huella imborrable y es reconocido en todo el mundo y de generación en generación. Era un querido hermano, padre, abuelo, socio y amigo”, se añadió.
Carl Weathers también participó en la legendaria película “Depredador” de 1987 junto a Arnold Schwarzenegge y tuvo un papel memorable en “Happy Gilmore” de Adam Sandler.
Fue nominado a un premio Primetime Emmy como actor invitado destacado en una serie dramática por su trabajo en la serie del universo de “Star Wars”: “The Mandalorian”.
Asimismo, prestó su voz a Combat Carl en la franquicia "Toy Story" e interpretó una versión ficticia de sí mismo en un papel recurrente en la serie "Arrested Development".
Otras series de televisión en las que participó son “Street Justice”, “Colony”, “The Shield”, “Chicago Justice” y “Brothers”, y las películas “Encuentros cercanos del tercer tipo”, “Caza Salvaje” y “Regreso a la fama”.
Después de trabajar con Sandler en la comedia de golf de 1996 "Happy Gilmore", Weathers repitió brevemente su papel en "Little Nicky" y prestó su voz a un personaje en la comedia animada de Hanukkah de Sandler "Ocho noches de locura".