La actriz Kirstie Alley, conocida por su papel en la película “Mira quién habla”, falleció a los 71 años de edad, luego de enfrentar una lucha contra el cáncer.
La familia de la actriz dio a conocer la muerte de Kirstie Alley en un comunicado. "Nos entristece informarles que nuestra increíblemente, feroz y amorosa madre murió después de una batalla contra un cáncer, descubierto recientemente", se lee en el mensaje que se publicó en las redes sociales.
Según la información dada a conocer por la familia de la actriz, Kirstie Alley estuvo rodeada de sus seres queridos más cercanos.
"Así de icónica como fue en la pantalla, fue aún más increíble como madre y abuela. El entusiasmo y la pasión por la vida de nuestra madre, sus hijos, nietos y sus muchos animales, sin mencionar su eterna alegría de crear, no tenían paralelo y nos han inspirado para vivir la vida al máximo tal como ella lo hizo", señaló el comunicado.
¿Quién era Kirstie Alley?
Kirstie Louise Alley nació en Wichita, Kansas, Estados Unidos, el 12 de enero de 1951. Asistió a la Wichita Southeast High School, donde se graduó en 1969. Ingresó en la Universidad Estatal de Kansas en ese mismo año, donde realizó estudios de teatro.
Fue una actriz, productora y guionista, cuya trayectoria comenzó en el cine durante los años 80.
Debutó en la segunda parte del clásico de ciencia ficción Star Trek 2: La ira de Khan, después trabajó en Mira quién habla, y Mira quién habla también, junto a John Travolta.
También fue conocida por interpretar a Rebeca Howe en la teleserie Cheers y por la que ganó distintos galardones, entre ellos el premio Emmy por "Mejor actriz - Serie de comedia" y el Globo de Oro por "Mejor actriz de serie de televisión - Comedia o musical".
Al igual que Tom Cruise es seguidora de la Cienciología, Kirstie Alley declaró haber tenido adicción a la cocaína y dijo que fue a través de Narconon, un tratamiento farmacológico de la Iglesia de la Cienciología, como puso fin a su dependencia.