Silvia Pinal vuelve a estar de luto a sus 92 años, pues se dio a conocer la lamentable noticia de la muerte de una persona que fue muy querida por ella.
La noticia ala dieron a conocer diversas personalidades de Tlaxcala, pues la persona que murió fue Tulio Hernández, ex gobernador de esa entidad que además fue esposo de Silvia Pinal.
“Lamento profundamente el fallecimiento de Don Tulio Hernández Gómez, tlaxcalteca ejemplar y apasionado de la cultura. Siempre agradeceremos su generosidad al desprenderse de los terrenos de la Hacienda Tecoaque y donarlos al INAH. Un abrazo a Helena y a sus seres queridos”, tuiteó Alejandra Frausto, la secretaria de Cultura federal.
De acuerdo con los reportes, Tulio Hernández falleció a los 85 años, tras mucho tiempo de lidiar con el Alzheimer. Se dio a conocer que el político había sido hospitalizado complicaciones de tal enfermedad relacionadas con el corazón.
El matrimonio de Silvia Pinal y Tulio Hernández
Fue en 1982 cuando Silvia Pinal, gran diva del cine mexicano, se casó con Tulio Hernández, después de su polémico divorcio con Enrique Guzmán, cantante acusado de abuso por Frida Sofía.
De esta manera, Silvia Pinal fue la primera dama de Tlaxcala hasta 1987, año en el que terminó la gestión de su ex marido.
Silvia Pinal estuvo casada con Tulio Hernández cerca de 13 años. Aunque no engendraron ningún hijo, a él le tocó vivir junto a ella la trágica muerte de su hija Viridiana Alatriste, quien tenía 19 años.
De acuerdo con la misma Silvia Pinal, se separó de Tulio Hernández pues dese que terminó su sexenio como gobernador su carácter cambió muchísimo. Sin embargo, señaló que siempre lo consideró un hombre muy inteligente y un gran orador. Se divorciaron en 1995.